La vuelta de los toros a TVE dispara las quejas

29 julio, 2015 - SatCesc

La emisión el pasado 31 de mayo de una corrida de toros en La 1 de TVE, tras casi dos años de ausencia de estos festejos en la cadena pública, ha provocado un importante aumento del número de quejas dirigidas al Defensor del Espectador.

Según refleja el último informe trimestral de la oficina que dirige Ángel Nodal, entre abril y junio recibió 1.789 comunicaciones, casi el doble de las 996 del primer trimestre del año. El defensor ha recibido hasta 540 quejas por la retransmisión de la corrida benéfica que protagonizó El Juli en la plaza de Cáceres, a las que hay que sumar las 146 en favor de la retirada del progama «Tendido Cero» (frente a las 23 que se efectuaron contra este espacio en el primer trimestre).

Quejas contra «Masterchef»

toros

Entre las 1.789 quejas formuladas al Defensor y recogidas en el informe al que ha tenido acceso Servimedia, destacan también un total de 116 sobre el concurso «Masterchef». En concreto, por el trato del jurado a los concursantes en general, y en especial por el día del famoso plato «león come gamba», y por la hora de comienzo y fin del programa.

Imágenes violentas en los informativos

El Defensor también reprueba que el pasado 8 de marzo, el Telediario 1 abriera con imágenes de un asesinato ocurrido en Estados Unidos. En ellas se veía cómo un un policía dispara hasta ocho veces a un ciudadano de color, provocándole la muerte.

«No es la primera vez que la primera edición del Telediario incluye después de cabecera este tipo de imágenes», lamenta el Defensor. «Como indiqué en mi anterior informe, también lo hizo con el atentado terrorista de París en el semanario ?Charlie Hebdo?. En ese momento ya advertí que tenemos unas obligaciones y compromisos adquiridos con nuestros telespectadores respecto a la emisión de este tipo de contenidos».

 

Compartir con:

3 respuestas a “La vuelta de los toros a TVE dispara las quejas”

  1. robert tdt dice:

    El que quiera ver como matan toros que vaya a un matadero,y el que quiera ver corridas..que venga a mi casa.

  2. Santiago dice:

    Afortunadamente los anti “Fiesta Nacional” somos cada día más. El director general de RTVE que autoriza estos “festejos”debería de dimitir YA. No me da la gana subvencionar con mis impuestos a una televisión pública que apoya a esta barbarie.

  3. Manuel dice:

    vosotros soy unos agua Fiestas señores que yo tambien la pago y no me quejo tanto como vosotros la mayoría de vosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.