Vodafone y Orange compran los derechos de la Liga

29 julio, 2015 - SatCesc.com

Vodafone y Orange compran los derechos de la Liga

Vodafone y Orange han acordado con Telefónica la compra de los derechos audiovisuales de la Liga BBVA y la Copa del Rey de la próxima temporada.

El importe de estos derechos televisivos podría alcanzar la cifra de 50 millones de euros por cada compañía de telecomunicaciones, aunque este dato no ha sido confirmado.

Con estos ingresos, Telefónica comienza a recuperar parte de su inversión de 600 millones de euros realizada este mes. Además, todo apunta a que el operador recibirá en adelante propuestas para acuerdos mayoristas similares con otros proveedores de contenidos premium de televisión.

lfp1

Por otra parte, Vodafone ha comunicado que los clientes de Vodafone One, que tienen contratados servicios integrados, televisión incluida, tendrán acceso a los 10 partidos semanales de la Liga BBVA, todos aquellos en los que participan el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid y los dos encuentros entre ambos.

“Le hemos comprado los derechos a Telefónica”, según ha manifestado un portavoz de Vodafone, explicando que han utilizado los criterios impuestos por la CNMC a Telefónica cuando adquirieron DTS (Digital+).

En un momento en el que mercado de las telecomunicaciones apuesta por servicios integrados con televisión, telefonía fija, móvil e Internet, los analistas ven clave ofrecer contenidos premium para captar clientes.

En España, uno de los productos más consumidos por los consumidores de televisión es precisamente el fútbol, y Telefonica adquirió recientemente los derechos para comercializar los derechos de los clubes de Primera y Segunda división, por los que pagó 600 millones de euros.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio