TVE adquiere en exclusiva los resúmenes de la Liga de fútbol

30 julio, 2015 - SatCesc

La oferta de la cadena pública se ha impuesto con una puntuación de 80,69 frente a Atresmedia (64,79), Mediaset (57,26) y la Forta (43,45), según ha informado la Liga.

TVE dará en exclusiva los resúmenes en sus espacios deportivos y el resto de cadenas podrán dar gratis extractos en sus telediarios con una duración máxima de 90 segundos, según el decreto que aprobó el Consejo de Ministros el pasado mayo regulador de la venta centralizada de los derechos televisivos del fútbol.

El Gobierno utiilizó esta norma para modificar el artículo 19.3 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que regula la emisión de resúmenes de encuentros que pueden incluirse en los informativos.

El decreto incorporó una disposición final por la que el artículo 19.3 de la ley establece que “no será exigible contraprestación alguna cuando el resumen informativo sobre un acontecimiento, conjunto unitario de acontecimientos o competición deportiva se emita en un informativo de carácter general, en diferido y con una duración inferior a 90 segundos”.

Otra exigencia que introduce el decreto-ley es que “durante la emisión del resumen deberá garantizarse la aparición permanente del logotipo o marca comercial de la entidad organizadora y del patrocinador principal de la competición”.

lfp1

En la exposición de motivos del decreto, el Gobierno señala que realizaba estos retoques de la Ley Audiovisual “para ajustar el tiempo de los resúmenes deportivos que pueden incluirse en los espacios informativos de carácter general a los últimos criterios jurisprudenciales del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”.

La Liga ha adjudicado los resúmenes de los partidos, pero no ha llegado a un acuerdo para la adjudicación del partido en abierto de Liga ni la Copa del Rey. Sí están ya adjudicados los derechos de pago, a Mediapro, según la agencia Servimedia.

 

Compartir con:

Una respuesta a “TVE adquiere en exclusiva los resúmenes de la Liga de fútbol”

  1. Torremolinos dice:

    Una noticia muy interesante ya que se podrán ver casi sin publicidad. En Antena 3 o Telecinco sería insoportable.

    Es de esperar que el horario de difusión sea razonable. Hay que ir a trabajar a las pocas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 24 = 34


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.