Las condiciones de fusión entre Antena 3 y La Sexta prorrogadas

01 agosto, 2015 - SatCesc

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decido prorrogar durante dos años más las condiciones a las que se sometió el acuerdo de fusión entre Antena 3 y La Sexta, autorizado por Consejo de Ministros el 24 de agosto de 2012.

El acuerdo de Consejo de Ministros autorizó dicha operación de concentración, sometida al cumplimiento de determinadas condiciones, relacionadas con la publicidad televisiva, la adquisición de contenidos audiovisuales, las obligaciones de prestación periódica de información y la televisión en abierto, que tendrían una duración inicial de tres años.

Transcurrido dicho plazo, la comisión valoraría si se había producido una “modificación relevante” en los mercados afectados por la fusión, que permitiera mantener, adecuar o suprimir las condiciones por un período adicional de dos años.

En la resolución previa a la adopción del acuerdo de concentración por parte del Consejo de Ministros, la extinta CNC determinó que con la fusión se reforzaba “de forma significativa el poder de mercado de Atresmedia en el mercado de publicidad en televisión, y se favorecía la creación de un duopolio de facto entre Atresmedia y Mediaset”.

lasexta

Una vez transcurrido el periodo inicial de tres años, la CNMC considera que la situación competitiva del mercado de publicidad en televisión en España no ha mejorado desde entonces.

En concreto, la extensión de la pauta única a los canales de La Sexta junto a las políticas comerciales de empaquetamiento de canales y fórmulas de negociación de precios publicitarios, “ha empeorado la presión competitiva”.

Además, entiende que la reducción en el número de canales emitidos por Atresmedia no ha influido en sus ratios de audiencia e inversión publicitaria.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 43 = 53


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.