Apple TV será una realidad este mes de septiembre

03 agosto, 2015 - SatCesc

Apple está trabajando en lanzar este mes de septiembre su propio servicio de televisión con el que quiere rivalizar con los servicios de televisión por cable, Netflix o Amazon Prime.

El nuevo dispositivo de Apple llegará en la misma presentación que los iPhone 6S y 6S Plus y tendrá una drástica mejora sobre el actual Apple TV, según ha revelado BuzzFeed.

En concreto, el futuro Apple TV contará con su propia tienda de aplicaciones en la que el usuario podrá contratar el contenido bajo demanda que más le interese, al más puro estilo de HBO Now, pero además incorporará Siri, el asistente virtual de Apple, con la idea de hacer la navegación mucho más cómoda para el usuario.

apple

El Apple TV incorporará un procesador A8, mucha más memoria RAM y se especula con que, además de la mejora del propio dispositivo, Apple también sometería a un cambio el pequeño mando del actual aparato pasando a ser uno más grande y con pantalla táctil, para facilitar la navegación.

Sobre el contenido, el diario New York Post, informaba sobre las conversaciones que los directivos de Apple habían entablado con los grupos comunicativos ABC, CBS, NBC y Fox a los que les había propuesto un reparto de ingresos similar al que mantiene la compañía con los desarrolladores de aplicaciones, es decir, un 70% para el proveedor de contenidos y el 30% restante para Apple.

De momento poco más se conoce sobre el servicio, aunque se rumorea que la opción televisiva de Apple rondaría los 25 canales y costaría entre 10 y 40 dólares.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.