Francia convoca las nuevas licencias de la TDT en alta definición

04 agosto, 2015 - SatCesc

El Consejo Superior del Audiovisual (CSA), el regulador de medios audiovisuales de Francia, ha publicado una nueva convocatoria de canales de televisión de alta definición a nivel nacional para la televisión digital terrestre del país galo (TNT en Francia).

Las solicitudes deben presentarse a la CSA antes del 8 de septiembre de 2015. También pueden enviarse por correo al mismo Consejo Superior del Audiovisual, por correo certificado con acuse de recibo y con la mencionada fecha como tope de entrega.

Esta convocatoria forma parte de la evolución de la TDT en Francia anunciada por el gobierno de François Hollande y que debe entrar en vigor en abril de 2016.

Para que la TDT sea en alta definición se tendrá que utilizar la banda de frecuencias de 700 MHz y adoptar el estándar de compresión MPEG-4. Los telespectadores tendrán que disponer así mismo de los equipos técnicos necesarios para acceder a la señal en alta definición.

tntlogo

El cese de la difusión en MPEG-2 permitirá liberar los múltiplex y a su vez llevar a cabo la transición a la alta definición de todas las cadenas de la TDT y a su vez aumentar la calidad de imagen. La intención es que con la compresión MPEG-4 permita, sin perder calidad, poder emitir cuatro cadenas HD en un mismo múltiplex en vez de las 3 que emiten en la actualidad.

En la actualidad casi todos los canales de la TNT francesa están ya disponibles en HD a través de otras vías de distribución (satélite, IPTV, cable, etc).

 

Noticia relacionada: Francia confirma que toda la TDT emitirá en MPEG-4 en 2016

 

Compartir con:

Una respuesta a “Francia convoca las nuevas licencias de la TDT en alta definición”

  1. robert tdt dice:

    Asi tenian que hacer en españa..pero nunca lo veremos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + = 17


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.