RTVE aumenta su subvención en un 17% más

05 agosto, 2015 - SatCesc.com

RTVE aumenta su subvención en un 17% más

El proyecto de ley de presupuestos para el 2016 contempla una subvención a RTVE de 331,55 millones de euros, lo que supone un aumento del 17,8 % respecto a la del 2015, que fue de 281,41 millones.

Este incremento de 50,14 millones de euros contrasta con la reducción del 3,87% que sufrió dicha partida en los presupuestos para el 2015.

RTVE asegura que esos 50 millones, unidos al incremento de otros 50 millones en la asignación de la recaudación de la tasa impuesta a las operadoras de televisión y telecomunicaciones, le permitirán «alcanzar la sostenibilidad y eficiencia”, así como “cumplir sus objetivos de servicio público”.

rtve

Aparte del incremento de la subvención estatal, en el proyecto de ley se contempla una subida de la asignación de la tasa por el uso del espacio radioeléctrico hasta los 380 millones de euros, lo que supone 50 millones de euros adicionales de ingresos para RTVE .

Esos derechos, fijados por la ley para compensar la desaparición de la publicidad de TVE, proceden de la cesión de espacio tanto a operadores de telefonía como de televisión.Una disposición final del proyecto de ley de presupuestos permite la ampliación del techo de recaudación por esta tasa desde los 330 millones previstos actualmente hasta los 380 millones propuestos.

Por otro lado, los ingresos presupuestados por ventas y patrocinios culturales y deportivos alcanzan los 45,24 millones de euros, un 2% más que en el 2015. Finalmente, la transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tendrá un gasto de 56 millones de euros.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio