RTVE tiene cedidas una cuarta parte de sus instalaciones

08 agosto, 2015 - SatCesc

RTVE dispone de 458 instalaciones en toda España, de las cuales la gran mayoría (252) son propiedad, alrededor de 100 están en alquiler y otras tantas están cedidas gratuitamente (106), según consta en una respuesta en el Congreso al diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, quien preguntaba por el plan inmobiliario de la Corporación.

En la iniciativa, el presidente de RTVE señala que a estas 458 habría que añadir 143 centros emisores con más de cuatro millones y medio de metros cuadrados disponibles en propiedad para realizar tareas de emisión, especialmente de onda media y frecuencia modulada, así como de onda corta.

tve-int

Además, apunta a otros 670.000 metros cuadrados de oficinas y espacio destinado a estudios y platós de producción, tanto de radio como de televisión. De ellos, dice que están dedicados a superficies de estudios de televisión alrededor de 16.000 metros cuadrados, y a la radio más de 9.000 metros cuadrados. “En definitiva, la capacidad de producción de RTVE es en estos momentos una de las más importantes del mercado y está garantizada”, asegura el presidente de RTVE.

Por otro lado, la Corporación detalla que las inversiones ya materializadas a lo largo del periodo de vigencia del plan inmobiliario (2013 y 2014, y las previstas para 2015) alcanzan un valor de 107 millones de euros.

Preguntado por la razón por las que unas obras que estaban previstas iniciarse en 2013 no han comenzado todavía en el 2015 (construcción de edificaciones) o se haya planificado su inicio para este mismo año (remodelación de Estudios 1 y 3), el presidente de RTVE indica que, hasta el momento se han materializado la venta de los activos de la Corporación (Estudios Buñuel, centro emisor de Boadilla del Monte y propiedad de RTVE en Bilbao) por un importe total de 47,2 millones de euros más IVA, según la agencia Europa Press.

 

Compartir con:

Una respuesta a “RTVE tiene cedidas una cuarta parte de sus instalaciones”

  1. miguel angel dice:

    Los horarios otra chapuza mas de los que mandan en la liga….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.