La televisión por internet gana terreno en Estados Unidos

18 agosto, 2015 - SatCesc.com

La televisión por internet gana terreno en Estados Unidos

La mayoría de los estadounidenses ya prefiere per la televisión a través de internet. Así se desprende de un estudio de la agencia Deloitte cuyas conclusiones son un reflejo de la profunda transformación del sector audiovisual.

En este sentido, un 53% ve sus programas preferidos en streaming, porcentaje que contrasta con el 45% que sigue declarándose fiel a la retransmisión de toda la vida.

Este cambio se produce a una velocidad muy rápida, en consonancia con la revolución de los dispositivos móviles. En 2011, solo un 17% de la población tenía interés en ver la televisión por internet.

No solo ha variado la forma de acceso al contenido, también la exposición al mismo. Un 64% admite conectarse a internet para ver series televisivas, cifra superior al 80% en el caso de los más jóvenes (de 14 a 31 años).

streaming

Este panorama es una amenaza a la posición dominante de los proveedores por cable y satélite que ven cómo Netflix, Hulu, Amazon y otras empresas están creciendo hasta hacer innecesario suscribirse al cable.

Durante años, los gigantes de las telecomunicaciones como Comcast, Time Warner o Dish Network han establecido un régimen de paquetes de visionado con tarifas destinadas a hacer atractivo contratar televisión, internet y teléfono fijo, cuyo precio medio son 90 dólares mensuales.

En 2014, los hogares estadounidenses tenían acceso a una media de 189 canales, un 46% más que en 2008, de los que el espectador solo veía una media de 17, igual que en 2008, mientras que las tarifas subieron un 6% anual. Es decir, el consumidor está pagando más por tener más canales que no le interesan. Los sondeos indican, no obstante, que los estadounidenses son aún reacios a cortar con la televisión por cable, pero la idea empieza a calar.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio