El satélite ARSAT 2 de viaje a Kourou para su lanzamiento

19 agosto, 2015 - SatCesc

El satélite argentino ARSAT 2 ha partido este martes, 18 de agosto, desde Bariloche hacia la Guayana Francesa, lugar desde donde será lanzado al espacio el próximo 30 de septiembre.

El segundo satélite geoestacionario nacional, construido por la empresa Invap en Bariloche, fue trasladado en un contenedor especial hasta el aeropuerto internacional de esa ciudad.

Antes de llegar a la Guayana Francesa, el avión que lleva al ARSAT 2, un Antonov de origen ucraniano, hará escalas en Neuquén y en Ezeiza para la recarga de combustible.

arsat

Una vez en territorio guayanés, el satélite será transportado por tierra hasta Kourou, donde será lanzado al espacio por un cohete Ariane 5en el que será su vuelo número 226.

El satélite tiene la misión de operar en la posición orbital de 81° Oeste. Está dotado de 16 transpondedores en banda Ku y 4 transpondedores en banda C.

Se trata de una posición orbital distinta al ARSAT 1, que ocupa la de 72° Oeste con área de cobertura sobre las zonas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. El ARSAT 1 fue lanzado al espacio en octubre de 2014.

 

Noticia relacionada: El satélite argentino Arsat 1 alcanza su órbita definitiva

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 + = 34


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.