El estudio del segundo dividendo digital para 2016

20 agosto, 2015 - SatCesc

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo iniciará el próximo año el estudio de “alternativas” para la ejecución de un segundo dividendo digital, es decir, de liberación de parte del espectro radioeléctrico ocupado por canales de televisión para dedicarlo a las redes móviles.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha señalado que este proceso de “estudio” estará dotado con 570.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, que hoy ha defendido ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados.

El presupuesto total de la Secretaría de Estado ascenderá a 797,7 millones de euros -un 1 % más que en 2015 si no se tiene en cuenta el desembolso extraordinario de 280 millones en ese ejercicio para la adaptación de las antenas de TDT-, centrados en el cumplimiento de la agenda digital, la adopción de nuevas tecnologías y el impulso al despliegue de redes de alta velocidad, entre otras cuestiones.

tdt-televisor

Calvo-Sotelo ha destacado dos “planes de gran envergadura” que serán ejecutados por Red.es: El plan de ciudades inteligentes, dotado con 188 millones de euros, y el plan de escuelas conectadas, que llevará el acceso a la banda ancha ultrarrápida a más de 16.500 centros de enseñanza, para lo que contará con 330 millones de euros cofinanciados por los fondos Feder.

Entre otras actuaciones previstas, el secretario de Estado ha destacado una partida para el despliegue del 4G en la banda de los 800 megahercios, iniciativas de ciberseguridad, lenguaje natural o el tratamiento masivo de datos, así como un presupuesto adicional para la aceleración de “start-ups” en el marco de la capitalidad mundial del móvil en Barcelona, según la agencia Efe.

 

Compartir con:

Una respuesta a “El estudio del segundo dividendo digital para 2016”

  1. robert tdt dice:

    Que manera de gastar dinero a lo tonto..no hace falta ningún estudio,simplemente hay que apagar del canal 50 al 59..que yo no sé por qué sabiendolo como se sabía, no se hizo en el último apagón?España es un pais de ladrones, y seguirà siéndolo..penoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.