El nuevo cohete Ariane 6 será una realidad en 2020

20 agosto, 2015 - SatCesc

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha anunciado un contrato con Airbus Safran Lauchers para la construcción de una nueva generación de cohetes, los Ariane 6, de aquí a 2020.

El acuerdo por 2.400 millones de euros (2.700 millones de dólares) “financiará las obras de desarrollo del cohete Ariane 6 y su industrialización hasta su fase de plena capacidad operativa en 2023”, anunció la compañía formada por Airbus y Safran.

Se espera que el nuevo sistema permita lanzar 12 cohetes al año hasta una altitud de 36.000 kilómetros.

Según Alain Charmeau, presidente de Airbus Safran Launchers, el contrato muestra la voluntad de los socios europeos de crear “un cohete igual de fiable, más competitivo y adaptado a la evolución de un mercado espacial en plena transformación”.

Los 22 países miembros de la ESA decidieron dotarse de un nuevo cohete en diciembre, durante un encuentro ministerial en Luxemburgo, para afrontar la competencia del proyecto estadounidense SpaceX.
esa

Además del acuerdo firmado con Safran y Airbus, la ESA cerró contratos para la construcción de la base de lanzamiento de Ariane (por unos 600 millones de euros) y del Vega-C (por unos 395 millones), una evolución de la pequeña lanzadera Vega de la agencia espacial.

“Esos contratos permitirán la creación de toda una familia de cohetes europeos muy competitivos para el mercado global y garantizarán a los Estados miembros de la ESA “, afirmó Jan Woerner, director general de la ESA.

El Ariane 6 sustituirá al modelo anterior, cuyo primer lanzamiento tuvo lugar en 1998.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 + = 40


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.