RTVE contiene el gasto y no tendrá déficit en el 2016

21 agosto, 2015 - SatCesc

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha asegurado en el Congreso de los Diputados que la corporación estatal no tendrá déficit en el 2016, ya que los presupuestos que ha presentado para el próximo ejercicio son los primeros “equilibrados” desde que en el 2009 se aprobó la ley de financiación del ente.

En su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos de la Cámara baja, Sánchez ha subrayado que RTVE prevé alcanzar el equilibrio en sus cuentas del año que viene, que incluye unos gastos de explotación de 974 millones al crecer un 2,7 %.

Según ha explicado, la ausencia de déficit se conseguirá gracias a los planes de ahorro y eficiencia de la corporación, al aumento de la subvención del Estado (331,55 millones de euros, es decir, 50,14 millones más que en el 2015), al reembolso que supondrá la deducción del IVA y a la ampliación hasta 380 millones del techo de recaudación de la tasa por el uso del espacio radioeléctrico, lo que supone otros 50 millones adicionales.

rtve

En cuanto a los gastos, Sánchez ha informado de que para programas de TVE se destinan 334,73 millones, lo que representa un incremento del 19,67 % respecto a este año.

Este importante aumento se debe a la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río (52,3 millones) y al reforzamiento de toda la programación. Para Radio Nacional de España (RNE) la dotación asciende a 4,23 millones, lo que supone un descenso del 14,7% debido a la deducción del IVA.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 36 = 43


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.