Fuerte aumento del pirateo del fútbol televisado

25 agosto, 2015 - SatCesc

La piratería habría podido incrementarse un 600% este pasado fin de semana con el inicio de la Liga BBVA, según se desprende de varias informaciones publicadas en la red y en los foros lo que evidencia que “España sigue siendo diferente”.

Poder acceder a esos foros especializados en internet era una tarea harto difícil hasta el punto que durante varias horas los más reclamados estaban totalmente colapsados. Y es que los usuarios de los mismos querían saber la manera de poder ver los partidos de fútbol sin pasar por taquilla, una práctica fraudulenta e ilegal como lo son los aparatos receptores basados o ligados a servidores IKS y al sistema cardsharing.

Todas estas prácticas nos recuerdan y mucho las de inicio de este mismo siglo XXI con la “caza” de claves pr emular los sistemas de acceso condicional más vulnerables de aquellos momentos, como lo fueron los de Nagravision, Viaccess o Mediaguard, por citar unos ejemplos.

futbol-camara

Lucha contra la piratería

Mediapro cuando cesó el canal Gol Televisión mantenía una constante lucha contra la piratería pero al parecer ahora ha decidido abandonar al grupo de “investigación y persecución” de páginas por streaming y servidores IKS o cardsharing, según nos recuerdan desde la página de televisión digital.

Por otra parte, Movistar+ todavía no se pronunciado al respecto y tampoco parece haber movido ficha para parar esta sangría que provoca millones de euros de pérdidas en las televisiones de pago. No obstante, algunas fuentes internas de Telefónica aseguran que pronto darán respuesta a la piratería.

Como conclusión destacar que los bajos precios de ofertas de otras plataformas incluida Movistar+ no ha impedido el aumento del pirateo para ver sin pagar el fútbol.


Compartir con:

3 respuestas a “Fuerte aumento del pirateo del fútbol televisado”

  1. miguel angel dice:

    Quien siembra vientos recoge tempestades…Los que ponen el precio del futbol por tv no sabe como viven los ciadadanos de “pie” se creen que son ricos como ellos…el futbol no cuesta 25 euros(movistar) porque si costara eso mucha gente no haria pirateria lo que pasa que te suman un paquete base que cuesta 20 euros cuando yo solo quiero ver futbol …entonces ya no son 25 ya son 45 y si lo quuiero ver en hd aun me suman 11 euros …como no va haber pirateria?…y esto no pasa solo en movistar+ sino tambien en orange y en vodafone…los aficionados del futbol solo queremos futbol y no nos vendais otros paquetes que asi es normal que haya pirateria…y si movistar+ no compra la champions la pirateria no se va a multiplicar por 600 si no por 1000…ellos quieren erradicar la pirateria y lo que hacen es fomentarla como muchas cosas en este pais “spain is different”.

  2. Jalupin dice:

    Me encanta la piratería, porque teniendo la gallina de los huevos de oro en la mano, la están dejando escapar.Abrir todos los canales que tenéis por 20 euros al mes, ya veréis como la piratería se acaba y quintuplicais los abonados.

  3. toni dice:

    Estoy de acuerdo con ambos…en cuanto llegue el momento que alguna empresa razonable presente una oferta medianamente normal por ver FUTBOL, yo seré el primero que me abonaré, seguro, pero no jodais al pobre, hombre…..ahora champions aquí, liga por allá, motos por otro lado. Seguid así, quizás tengáis que vender decos pronto..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 23 = 29


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.