‘Fear the walking dead’ bate récord histórico en AMC

26 agosto, 2015 - SatCesc

El estreno de Fear the walking dead se ha convertido en el mejor de la historia de la televisión por cable en Estados Unidos con alrededor de 10,1 millones de espectadores. Este dato supone casi doblar las cifras anotadas por The walking dead en su inicio, en el 2010, que reunió a una media de 5,4 millones de personas.

El estreno de la serie hija de The walking dead tuvo lugar el pasado domingo a través de la cadena AMC.

Hasta el pasado domingo, el récord de audiencia de la tele de pago en Estados Unidos lo tenía el estreno, el pasado mes de febrero, de Better call Saul (la continuación de Breaking bad), con más de seis millones de seguidores.

La nueva serie de Robert Kirkman y Dave Erickson también ha triunfado en España: el canal de pago AMC la estrenó simultáneamente con el país americano hacia las 3 de la madrugada y la reemitió este lunes, a las 22,10 horas.

amc

Según datos de Kantar Media, el estreno en España de Fear the walking dead fue la emisión más vista del pago el lunes, con 158.000 seguidores en directo.

Indicar también que sta producción se emitió simultáneamente en varios canales como en Odisea, XTRM, Buzz y la propia AMC, pero el 70% de la audiencia la vio a través de la cadena principal.

El éxito de la serie permitió a AMC ser el tercer canal más visto del día, cuando su posición habitual desde su lanzamiento era el décimo segundo.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 + = 53


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.