Los alemanes priorizan la televisión en el tiempo libre

28 agosto, 2015 - SatCesc

La televisión sigue siendo el pasatiempo preferido por los alemanes en su tiempo libre, según un estudio de la Fundación de Retos del Futuro presentado en Berlín por su director, Ulrich Reindhardt.

“A pesar de que cada año hay nuevas opciones para aprovechar el tiempo libre, los alemanes somos muy constantes en nuestras actividades”, aseguró Reinhardt.

Aunque la televisión se sitúa en primera posición, seguida por la radio y por llamar por teléfono, internet ha incrementado el porcentaje de sus usuarios en un 25% en los últimos cinco años y aparece por primera vez en el ranking de las actividades preferidas por los alemanes en su tiempo libre.

television-pago

“Los usuarios de internet no pueden ni quieren prescindir de él”, dijo Reindhardt, para quien incluso los adultos pasan más tiempo online que con sus hijos.

Actividades hasta el momento usuales en la vida de los alemanes, como quedar en casa con los amigos, leer el periódico o ver una película, han caído este año de la lista en un 8% y 7% respectivamente.

Ulrich Reindhardt hizo hincapié en el “estrés que provoca el tiempo libre, un tema muy importante en este estudio”.
Estadísticamente el tiempo libre que queda después del fin de la jornada laboral es de 3 horas y 56 minutos pero la mayoría de los alemanes asegura que necesita una hora más para relajarse por completo.

 

Compartir con:

Una respuesta a “Los alemanes priorizan la televisión en el tiempo libre”

  1. robert tdt dice:

    No es de extrañar que le guste la tele..con la cantidad de canales que tienen en su idioma muchos de calidad,es normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.