Recepción de satélites: Eutelsat 21B (21,5º Este)

29 agosto, 2015 - SatCesc

El  satélite Eutelsat 21B opera en la posición orbital de 21,5º Este. Entró en servicio de forma oficial a inicios del mes de noviembre de 2012 con la misión de reemplazar al viejo Eutelsat 21A (antiguo Eutelsat W6), el cual se movió posteriormente hasta la posición de 48º Este.

Eutelsat 21B es más potente que Eutelsat 21A. Dispone de 40 transpondedores en banda Ku frente a los 29 de Eutelsat 21A. El hecho de ser más potente permite a la vez que su señal pueda alcanzar correctamente toda la península Ibérica y las Islas Canarias. A parte de ofrecer servicios de televisión fijos es un satélite que se utiliza para los enlaces profesionales (feeds) de forma puntual.

Eutelsat 21B es propiedad del operador Eutelsat Communications. El satélite Eutelsat 21B tiene un peso de cinco toneladas y ha sido fabricado por Thales Alenia Space. Tiene una vida útil de 15 años.

Se pueden captar varios canales en abierto, la mayoría de ellos árabes.

El Eutelsat 21B ofrece servicios de telecomunicación a las zonas del sur de Europa, África del Norte, Oriente Medio y Asia Central (ver huellas de cobertura en la siguiente imagen o acceder a la lista de canales de televisión en abierto en la página de http://satcesc.com/web/eutelsat-21b/


Widebeameutelsat21b-widebeam

Norte de Áfricaeutelsat21b-africa

 

Compartir con:

Una respuesta a “Recepción de satélites: Eutelsat 21B (21,5º Este)”

  1. Emma dice:

    Hola con la antena que tengo orientada a Astra 19.2 lo puedo puedo coger de rebote. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.