ATV, de pruebas en Hispasat 1E y Astra 1L

03 septiembre, 2015 - SatCesc

El satélite Astra 1L (19,2º Este) ha activado la señal de un posible canal que por ahora está etiquetado como ATV y que momentáneamente sólo presenta una carta de ajuste con las típicas barras de colores.

Aunque por el momento no hay confirmación oficial al respecto, ATV podría tratarse de Aragón TV, la versión internacional de la cadena autonómica aragonesa que ya estuvo emitiendo hace algún tiempo por el satélite y que cesó sus emisiones en abril de 2010.

ATV está en el satélite Astra 1L en la frecuencia 11.067-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6) en un transpondedor gestionado por Telefónica y en donde podemos encontrar otros canales autonómicos en abierto, como son TV Galicia y Canal Sur TV.

test-card

Paralelamente por el satélite Hispasat 1E (30º Oeste) y en la frecuencia 10.890-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500 FEC 3/4) también se ha activado la misma carta de ajuste con el nombre de ATV.

Ello hace suponer que el canal en cuestión emitirá de forma paralela por los dos satélites y que por lo tanto también podría incorporarse a la oferta de Movistar+.

 

Noticia relacionada: Aragón TV Sat abandona sus emisiones por Astra e Hispasat


Compartir con:

3 respuestas a “ATV, de pruebas en Hispasat 1E y Astra 1L”

  1. JavierMelendez dice:

    Es Aragón TV. Ya está emitiendo, mediante un acuerdo con Movistar, que la incluirá en sus emisiones por satélite. Supongo que en los próximos días tendrá su dial definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.