beIN Sports, objetivo de Telefónica pero sin "mucha prisa"

03 septiembre, 2015 - SatCesc.com

beIN Sports, objetivo de Telefónica pero sin “mucha prisa”

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha asegurado que la compañía no está dispuesta a pagar “cualquier precio” por todos los partidos de la Champions, aunque ha reconocido que es un contenido que no se puede “despreciar”. El directivo ha explicado que la multinacional española está actualmente negociando con bein Sports, en manos de la productora catalana Mediapro y compañía qatarí Al Jazeera y que tiene los derechos en exclusiva de la Champions en sistema de televisión de pago, para poder incluir esta competición en su oferta televisiva.

Los principales rivales de Movistar+ en la televisión de pago, como son Vodafone y Orange, ya tienen incluida en su oferta audiovisual el canal de bein Sports con todos los encuentros de la Champions.

El máximo responsable del negocio de Telefónica en España ha indicado que “espera llegar a un acuerdo”, pero no hay fecha concreta, ni “mucha prisa”, ya que los parámetros comerciales han ido “mejor que nunca”. Gilpérez ha reconocido que la Champions es actualmente es el segundo contenido “más importante” de España, pero ha añadido que su oferta es muy “competitiva”. “Nadie tiene una cartera de clientes tan importante como la nuestra”, ha apuntado.

bein-sports

Negocio positivo

En cuanto a los ingresos, el directivo ha indicado que en agosto Telefónica España logró crecimiento interanual de ingresos, además de ser comercialmente mejor, tanto en portabilidades, como en televisión. “Ha ido francamente bien”, ha adelantado Gilpérez.

El presidente de Telefónica España, César Alierta, ya adelantó durante la junta de accionista que los ingresos de la compañía en España durante el mes de mayo se había estabilizado por primera vez desde 2009 e, incluso, subieron “un poco” con respecto al mismo mes del año anterior. “En 2012 creíamos posible cambiar la dinámica del mercado y con Movistar Fusión revolucionamos la forma de ofrecer comunicaciones ahora, además, ofrecemos la mejor oferta en contenidos”, ha asegurado.


6 comentarios en “beIN Sports, objetivo de Telefónica pero sin “mucha prisa””

  1. Y dice que nadie tiene una cartera de clientes tan importante como la nuestra…si no comprais la champions dichos clientes se van a desabonar en estampida…vosotros mismos os estais cavando vuestra propia tumba…que ignorantes estos de Telefónica

  2. A esta altura de la telenovela-culebrón Champions cada vez se hace más difícil el acuerdo. No hay que olvidar que

    1.- La actual fase de grupos termina entre el 8 y el 9 de diciembre de 2015.

    2.- Después viene un prolongado parón de más de 2 meses, ya que los octavos de final comienzan a disputarse el 16/17 de febrero de 2016.

    3.- Superada la fase de Grupos se incrementa el número de televisiones que emiten partidos en abierto por satélite, como se ha comprobado en años anteriores. Por lo pronto el canal turco TRT HD nos regala el HD y en abierto el Galatasaray – Atlético de Madrid el próximo 15 de septiembre de 2015. Aquí en el sur la calidad de la señal de TRT HD llega al 80 %.

    Todo depende, para las emisiones en abierto por satélite, de los equipos que superen la fase de Grupos. Habrá que ver que sucede con los españoles.

    Fuente del calendario:

    http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2016/competitionformat/

  3. Las declaraciones de Roures a la Cope son patéticas.

    “Mira que yo tengo el 50 % de la tarta”.

    Sin embargo en Movistar forman parte del accionarado BBVA; La Caixa; Santander y muchos españolitos que han confiado sus ahorros a Movistar y tienen sus espaldas bien cubiertas.

    Patético lo de Roures.

  4. Telefónica tragará y todo el mundo lo sabe. Cinco equipos de aquí y ellos sin esos partidos sería un suicidio empresarial y Mediapro no tiene que rebajar un euro ya que tiene la sartén por el mango.

  5. Dicen en Movistar que beIN Sports es uno de su objetivos pero a la vez dan a conocer que “La operadora ofrecerá gratis este año a los abonados de su propuesta audiovisual dispositivos que se conectan sólo a la oferta de Movistar TV, para fidelizar a la audiencia en la TV de pago” como se destaca en el foro de Satcesc.

    Es decir que si los abonados de Movistar piensan participar en esta inédita promoción está claro que no contratarán con terceras plataformas ( por ejemplo beIN ) ya que los terminales que regalará Movistar en su promoción de Navidad ” permitirá recibir sólo la programación de Movistar TV, que además de la oferta de pago propia de la compañía y de la antigua Canal +, adquirida por el grupo el pasado año, incluye todos los canales de la TDT en abierto. ”

    Con el agua al cuello, es decir que se puede estar llegando demasiado tarde a un compromiso,

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio