Star TVE HD, nuevo canal temático de TVE para América

04 septiembre, 2015 - SatCesc

Coincidiendo con el 25 aniversario de la puesta en marcha del canal TVE Internacional, RTVE da un paso más para y presenta su nuevo canal temático en Alta Definición, Star TVE HD.

Dirigido al público americano, su parrilla se compone de programas de entretenimiento y series de ficción que han conseguido éxito nacional e internacional.

Star TVE HD es la apuesta de RTVE para acercar los mejores programas de entretenimiento y las series de ficción a todos sus seguidores en el continente americano. Con este nuevo canal, se quieren aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología de la Alta Definición para mejorar la experiencia del espectador internacional de TVE.

La emisión en pruebas de Star TVE HD se inició durante el mes de agosto, con un bucle de ocho horas de programación. En este período, la emisión del nuevo canal de RTVE se realiza vía satélite en abierto.

star-tve

A partir de la fecha definitiva de su lanzamiento, en el primer semestre de 2016, la señal será codificada de la misma forma que los canales TVE y 24 horas, y distribuida a través de los diferentes operadores de televisión de pago americanos.

Programas premiados

La programación de Star TVE HD incluirá las series que han obtenido los mejores resultados de audiencia en España, así como premios en diversos certámenes internacionales.

Los programas de entretenimiento buscarán también, en cierta medida, aportar una visión de España y de su diversidad cultural. Las primeras emisiones corresponderán a programas como Españoles en el mundo, Destino España, Comando Actualidad o Un país para comérselo.


Compartir con:

7 respuestas a “Star TVE HD, nuevo canal temático de TVE para América”

  1. robert tdt dice:

    Como siempre,lo mejor para fuera..Y aquí los restos..Por qué no se puede ver aquí ese canal? Aunque sea por movistar +,o las redes de cable.

  2. Torremolinos dice:

    En principio estos contenidos ya se han visto en España y por ende no tiene mucha lógica repetirlos.

    Los españoles que residen en el exterior, que no son pocos, también merecen atención.

  3. rtyt dice:

    Y porque no un canal nuevo de TVE en España ?

  4. nabel dice:

    Como siempre, lo mejor para fuera …

  5. Torremolinos dice:

    ¿ Lo mejor para fuera ?

    ¿ Cuando ?

    Ejemplos por favor.

  6. robert tdt dice:

    Si Torremolinos, se supone que ya los hemos visto. Pero también los que están fuera,a través de TVE Internacional. Lo que da rabia es que Star TVE es en HD real, no como La 1 HD, que de HD tiene muy poco.

  7. Torremolinos dice:

    En el siguiente enlace, se puede ver la programación de RTVE Internacional en la mayor empresa de TV de pago de Argentina, país en el cual la colonia española es muy importante y ahora sigue creciendo. El enlace es:

    https://buscador.cablevisionfibertel.com.ar/GridChannelContent.aspx?ch=59

    Me parece que un canal como Star puede aportar algo diferente. Si el invento funciona lo agradecerán los españoles que residen en América.

    Asimismo, en el siguiente enlace se puede ver la relación de canales con los que tiene que competir RTVE. Mucha competencia que requiere imaginación, máxime cuando los contenidos de RTVE no se regalan, se venden. El enlace es:

    https://clientes.cablevisionfibertel.com.ar/Buscador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + = 23


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.