Pocos problemas por interferencias del 4G en la TDT

08 septiembre, 2015 - SatCesc

Las incidencias por interferencias entre los nuevos servicios sobre la red 4G en la banda 800 Mhz, ofrecidos por las operadoras en diversas zonas de España desde el pasado 20 de julio, y los servicios de TDT, se sitúan en 2.670, una cifra “muy inferior” a la prevista.

Este dato suponea para la entidad gestora ‘llega800’ un número de incidencias muy inferior a las previstas con respecto a las pruebas del piloto de Zamora.

Entre diciembre de 2012 y mayo de 2013 ya se realizó en la ciudad de Zamora y en el municipio de Fuentesaúco una prueba piloto para analizar la coexistencia entre la TDT y la 4G y, tras el éxito de esta prueba, en septiembre de 2014 comenzó en dicha área el despliegue progresivo de la red 4G.

Por otra parte, dentro de la labor informativa de esta gestora, a fecha de hoy se ha enviado comunicación (información a ayuntamientos y a viviendas de ciudadanos para actuar a la hora de evitar interferencias) a un total de 398.000 viviendas.

4g

Telefónica, Vodafone y Orange comenzaron a ofrecer a partir del 20 de julio servicios sobre la red 4G en la banda 800 Mhz, operativa desde abril de 2015 tras el proceso del ‘dividendo digital’ –que supuso la liberación de estas frecuencias usadas por las televisiones para el móvil–.

Apenas dos días después, medio centenar de edificios ya habían solicitado la adaptación de la antena para evitar estas interferencias, si bien LLega800 consideraba que la cifra iría aumentando conforme se vaya conociendo la campaña por otros medios.

La gestora maneja una estimación de una media aproximada máxima de 1.000 viviendas que podrían verse afectadas por interferencias por cada nodo instalado, según la agencia Europa Press.

Los servicios 4G permitirán a los usuarios disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y disponibilidad del servicio en una mayor extensión geográfica, así como sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 29 = 32


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.