La TDT con nuevos canales en pruebas el 19 de octubre

09 septiembre, 2015 - SatCesc.com

La TDT con nuevos canales en pruebas el 19 de octubre

La TDT española tendrá nuevos canales en la televisión digital terrestre (TDT) el próximo 19 de octubre.

El Gobierno ha fijado esa fecha para dar a conocer los canales que han logrado obtener una nueva licencia en la TDT.

Recordemos que se han presentado al concurso Atresmedia, Mediaset, Secuoya, El Corte Inglés, Prisa, NET, 13 TV, Real Madrid TV, y Kiss TV.

A pesar que desde el Gobierno se anuncian estos nuevos canales de la TDT para el próximo año, lo cierto es que los grupos Atresmedia y Mediaset ya estarán el lunes siguiente emitiendo en la oferta de la TDT- Evidentemente esto será una realidad si ganan algunas de las licencias en juego.

tdt1

Y es que se da por hecho que los dos gigantes mediáticos españoles tienen casi todo listo para empezar a emitir, según informa el portal televisión digital.

Las otras empresas que se han presentado al concurso podrían dar el salto a partir de enero próximo, pero para Cellnex Telecom cuanto antes “suban” las señales a la oferta de la TDT mucho mejor.


9 comentarios en “La TDT con nuevos canales en pruebas el 19 de octubre”

  1. Si mal no recuerdo son cuatr canales los que salen a concurso. Muchas bocas para tan poca tarta. Y beinsport no se presenta al concurso (para sustituir a Goltv).
    Yo, más o menos, pienso que será, una para Atresmedia, otra para Mediaset, otra para 13 tv y ….. no sé más. Esa es mi quiniela. Pero yo no hago el concurso, claro.

  2. Los canales especializados en música son los grandes ausentes en la TDT

    Consecuencia: los que tenemos parabólica buscamos la música y la encontramos en todos los idiomas, menos en español.

    En mi caso la más cercana es RTL 102.5, que es la primera y única radiovisión en el mundo. Todos los días me acompaña por Hot Bird 13º e.

    Tras ella he elegido, en diferentes satélites y culturas, 35 canales que emiten música en abierto. En español, ninguna. Francamente lamentable.

  3. miguelangel hidalgosierra

    En Astra está el canal deLuxe Music donde hay variedad. Vídeos de los 80 y de muchas otras décadas. Faltan canales de música en la TDT pero para que sea como MTV mejor que no lo pongan

  4. En Nilesat tenemos Arabíca que nos acerca la música e interpretes del otro mundo árabe, es decir el lejano a la pobreza e injusticias sociales.

    En el mismo Hot Bird tienes Music Box Rusia, que te acerca al pop Ruso que está creciendo como la espuma y comercialmente en auge.

    Pero en mi largo tiempo en lista de espera me acompañaba en Hot Bird RTL 102.5 que me acercó un mundo casi desconocido, la música italiana, y por supuesto lo mejor de la música internacional.

    Sigue siendo un canal diferente, ya que es una radio-tele que emite en directo las 24 horas del día y cada dos horas cambian los presentadores y el nombre del programa. Vale la pena mirar para ver esta que es la primera y única radivisione del mundo. Hay videos musicales que son mejores que las pelis de Antonio Banderas.

    Además se aprende italiano.

  5. A MI ME PARECE MUY BIEN. ME VOY A ESTRENAR EN REAL MADRID TELEVISION CON LA SEGUNDA DIVISION B GRUPO SEGUNDO. DOMINGO 11 DE OCTUBRE 2015. REAL MADRID – CASTILLA ARENAS DE GETXO

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio