180 millones de euros para poder tener beIN Sports

09 septiembre, 2015 - SatCesc.com

180 millones de euros para poder tener beIN Sports

Atención: noticia actualizada en Movistar+ y beIN Sports totalmente alejadas de un acuerdo

 

Movistar+ no está en negociaciones con Mediapro desde hace tres semanas, negociaciones que se llevaron a cabo hasta ese momento para poder incorporar a su oferta de canales de televisión beIN Sports, el canal que tiene en exclusiva los derechos de emisión de la Champions League y Europa League.

Telefónica ha mostrado públicamente que los precios exigidos por Mediapro están por encima de mercado. Estos podrían llegar a multiplicarse por cinco con relación a lo que pagó el año pasado por esos mismos contenidos.

Por ahora beIN Sports está accesible para los clientes de Vodafone TV, Orange, Telecable y TotalChannel, ente otras opciones. Por lo tanto, Movistar+ sabe que no disponer de beIN Sports puede suponer que muchos de sus clientes se marchen a las otras ofertas, que además son de bajo coste.

bein-sports

Mediapro ofrece el canal a Movistar+ a un precio que está entre los 175 y los 186 millones de euros por temporada. Además existiría una variable en función del número de abonados que la operadora vaya sumando en los próximos años.

Movistar+ dispone de más de cuatro millones de clientes, la mayoría de los cuáles están a la espera de poder saber si podrán ver las competiciones europeas de fútbol que arrancan el próximo 15 de septiembre.

Desde Telefónica dejan muy claro que lo que pide Mediapro es inasumible.


8 comentarios en “180 millones de euros para poder tener beIN Sports”

  1. Si es así, las cuentas no pueden salir nunca. Si dividimos lo que pide Roures entre el número de abonados que tiene Movistar+, sale a más de 40€ por abonado el poder tener la Champions.
    Es imposible asumir ese coste, por lo cual a unos le interesa tener la Champions y a los otros recuperar pasta de la inversión de tener los derechos.
    “Condenados a entenderse”

  2. Juan Francisco Fortis Urbano

    Para los Bares solo puede ser Movistar+ u Orange. Creo que esas cifras las ha inflado Movistar para quedar de victima. Hace ya unas semanas, Mediapro argumento que la cifra con variables esta en torno a 43 millones. Si se divide entre 4 millones de abonados y 12 meses que duraría el acuerdo, el coste para Movistar+ no es elevado.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio