Netflix estará en España con un catálogo menor

09 septiembre, 2015 - SatCesc.com

Netflix estará en España con un catálogo menor

Netflix, el servicio de vídeo bajo demanda Netflix aterrizará en España, Portugal e Italia el próximo octubre con un catálogo de contenidos que dista de igualar a su oferta en Estados Unidos, un camino que le llevará años, según el responsable de producto de Netflix, Neil Hunt.

“La mayoría de los nuevos acuerdos de distribución que firmamos es para garantizarnos la emisión mundial de los contenidos, así que cada vez más, con el tiempo, los estrenos importantes llegarán al unísono a todas partes. Los catálogos tenderán a la convergencia, a ser similares, aunque no lo serán durante muchos años”, ha indicado Hunt en un encuentro con medios de comunicación.

El responsable de producto de Netflix ha explicado que la dilación en la llegada de este videoclub en línea a los tres países mediterráneos ha sido una cuestión de inversión en derechos de emisión de contenidos.

“El desafío ha estado en el lado del contenido, de los derechos por el contenido (…) Tenemos que invertir cientos de millones de dólares para comprar los derechos para España, Portugal o Italia y no disponíamos del dinero necesario”, ha aseverado.

Netflix

El servicio bajo demanda tendrá tres modalidades de suscripción: una básica con calidad de imagen estándar, una intermedia que permitirá dos visionados simultáneos en alta definición y la más cara, que permitirá ver cuatro contenidos a la vez y dará acceso a los vídeos en calidad 4k -el directivo calcula que de aquí a 3 ó 5 años la mitad de televisores que se venderán serán 4k.

La compañía tecnológica ha llegado a un acuerdo con Vodafone para que éste incluya un acceso al servicio en su decodificador de televisión y para que cobre la cuota de forma conjunta en su factura. A Netflix le interesa sellar más alianzas de este tipo con otros operadores en España, Portugal e Italia, ya que las considera un “área de crecimiento”.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio