Hispasat crece en Latinoamérica con el satélite Intelsat 34

10 septiembre, 2015 - SatCesc

Hispasat, el operador español de telecomunicaciones por satélite, seguirá impulsando los servicios que ofrece desde la posición orbital 55,5º Oeste gracias al exitoso lanzamiento del satélite Intelsat 34, el pasado 20 de agosto, desde la base europea de lanzamiento situada en la Guayana Francesa.

De esta manera, el operador afianza su posicionamiento en un territorio tan importante como es Latinoamérica, especialmente en Brasil, y continúa atendiendo la creciente demanda de servicios de telecomunicaciones en dicha región.

Hispasat e Intelsat alcanzaron en 2014 un acuerdo de cooperación en la posición orbital 55,5º Oeste, donde el satélite Amazonas 1 del operador español se unió al Galaxy 11 para ofrecer nuevas capacidades a sus respectivos clientes, especialmente en los servicios audiovisuales de la región.

Esta colaboración es un claro ejemplo de gestión eficiente de los recursos orbitales, que ha permitido a ambas compañías crecer y optimizar la utilización de sus respectivos activos, ampliando sus posibilidades de negocio en Latinoamérica.

hispasat-centros-de-control-jpg

El Intelsat 34 llega ahora como remplazo de estos satélites, dando continuidad a los servicios que prestan y ofreciendo nueva capacidad disponible.

El nuevo satélite, que ha sido construido por Space Systems/Loral sobre una plataforma SSL-1300, tiene una masa de 3.300 kilogramos y una vida útil de 15 años. Su carga útil ofrece capacidad tanto en banda C como en banda Ku.

Hispasat comercializará una parte de esta capacidad en la banda de frecuencias Ku, que complementa la oferta de su flota Amazonas y se dedicará fundamentalmente a servicios audiovisuales orientados al mercado brasileño.

 

Te puede interesar: Lanzados con éxito los satélites Intelsat 34 y Eutelsat 8 West B


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.