National Geographic comprada por Rupert Murdoch

10 septiembre, 2015 - SatCesc

Rupert Murdoch amplía su imperio tras adquirir la mayor parte del capital de la sociedad National Geographic a través de su conglomerado audiovisual 21st Century Fox. La operación se ha cerrado por un montante de 725 millones de dólares (algo más de 647 millones de euros) y está previsto que quede definitivamente cerrada a finales de este año.

La compañía controlada por la familia del magnate australiano controlará a partir de ahora el 73% de las acciones, mientras que la sociedad sin ánimo de lucro National Geographic Society -fundadora de la revista hace 127 años- se quedará con el 27% restante.

La Fox ya se alió en 1997 con la revista para lanzar el canal National Geographic, que se puede ver actualmente en 171 países. La nueva entidad responderá al nombre de National Geographic Partners y mezclará canales de televisión, revistas, libros, plataformas en medios digitales y otras actividades auxiliares como los viajes o los catálogos.

national-geo

James Murdoch ha asegurado que la mayor presencia de Fox en la revista permitirá afianzar su expansión, sobre todo el mercado digital. Por su parte, Gary Knell, presidente y director general de la National Geographic Society, la entrada de Fox hará más fácil la financiación de becas y programas de apoyo a la ciencia desde la revista.

Se da la paradoja de que Rupert Murdoch se ha posicionado en numerosas declaraciones contrario a la existencia de un cambio climático y sus medios de comunicación han servido a menudo de altavoz a los negacionistas del calentamiento global del planeta. Ahora, el imperio Murdoch controlará uno de los medios más prestigiosos en el mundo por el rigor de sus informes científicos y la credibilidad de sus artículos sobre el riesgo del deterioro climático de la Tierra.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.