La venta de televisores Ultra HD crecerá un 200% en Europa

12 septiembre, 2015 - SatCesc.com

La venta de televisores Ultra HD crecerá un 200% en Europa

La venta de televisores Ultra HD crecerá un 200% en Europa, según un estudio de Eutelsat con datos de GfK, que asegura que para 2020, más del 70% de las pantallas vendidas en Europa serán de Ultra HD.

La empresa de satélites Eutelsat ha presentado en el IBC 2015, que se está llevando a cabo en Ámsterdam, un estudio sobre el fuerte crecimiento de la tecnología Ultra HD en Europa.

El estudio incluye hallazgos importantes, producto de una nueva investigación cualitativa entre consumidores llevada a cabo para Eutelsat por la empresa de investigación de mercado TNS, y nuevos datos provenientes de GfK sobre la venta de televisiones ultra HD.

Según Eutelsat, los consumidores en los mercados de televisión clave de Europa están listos para recibir el ultra HD como una experiencia televisiva emocionante, además de que están dispuestos a invertir en equipo y contenido.

ultra-hd-lcd

La investigación cualitativa se llevó a cabo en dos etapas en Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Rusia y Turquía: la primera en noviembre del 2014 y la segunda en junio del 2015.

Mientras que los suscriptores de televisión de paga mostraron una predilección por canales lineales de ultra HD, los espectadores acostumbrados a la televisión abierta prefirieron formatos de video bajo demanda, ocasional o específico a un evento.

Eutelsat también presentó un nuevo pronóstico de GfK sobre la venta de pantallas de televisión ultra HD durante los próximos 6 meses y los próximos 5 años.

GfK espera un llamativo aumento de 200% en la venta de pantallas ultra HD entre junio y diciembre de 2015. Se espera que las ventas lleguen a cinco millones de unidades para finales del año (3,6 millones en Europa Occidental, 700.000 en Europa del Este y 600.000 en Medio Oriente), representando 9,3% de todas las ventas de televisiones en 21 mercados clave.

Las ventas acumuladas llevarán a una base instalada de televidentes en 6,2 millones de hogares.

GfK también pronostica que para 2020, las pantallas ultra HD representarán más del 70% de las ventas totales en Europa y casi 60% en Medio Oriente y el Norte de África. Se espera que el volumen anual de pantallas vendidas en estos mercados llegue para entonces a 37 millones.


Scroll al inicio