RTVE gastó más de un millón de euros en programas de toros

15 septiembre, 2015 - SatCesc

RTVE gastó más de un millón de euros en programación taurina en el año 2014, tal y como se desprende de la suma del coste de sus espacios dedicados al mundo del toro, cifras facilitadas por el presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, en respuesta parlamentaria.

Sánchez ha resaltado que el único programa de temática taurina que emite es ‘Tendido cero’, del cual se han emitido 52 capítulos, con un coste de 19.381,56 euros por programa. En este sentido, en el texto al que ha tenido acceso Europa Press, ha destacado que el coste medio en los últimos siete años se ha venido manteniendo en torno a la cifra de 20.000 euros.

Por otro lado, RNE dedicó 16.173,96 euros a su espacio taurino ‘Clarín’. En el caso concreto de este último programa, RTVE ha recordado que el presupuesto para la emisión de este programa se ha visto reducido cada año de forma considerable, como reflejan los más de 54.000 euros destinados al espacio en el 2005, frente a los 31.000 euros dedicados a idéntico cometido en el 2008.

toros

Sánchez responde de esta manera a la pregunta escrita del diputado de IU Joan Josep Nuet, quien criticaba la emisión de este tipo de programas en una sociedad donde la “oposición al uso de animales en actividades como los festejos taurinos es palpable”. “Cada vez más ciudadanos se muestran contrarios a este tipo de espectáculos”, aseveraba.

Por otro lado, en respuesta escrita al senador Josep Maldonado, RTVE ha informado también que el programa ‘Tendido cero’ tuvo en 2014 un 2,2% de ‘share’ y 219.000 espectadores de media. Esta cuota ha decrecido en relación al año 2007, cuando se registró una cuota del 5,4% y 254.000 espectadores de media.


Compartir con:

3 respuestas a “RTVE gastó más de un millón de euros en programas de toros”

  1. robert tdt dice:

    Y después eliminan series buenísimas como “Los misterios de Laura” porque “sale cara”. Sinvergüenzas!

  2. Santiago dice:

    No a las obscenas retransmisiones de esta salvajada. No señores, no con mi dinero

  3. Rafa dice:

    Que comparen con lo que se gastan en fútbol. Los catalanes y los de la coleta me han hecho aficionado a los toros. Ningún animal se pega la buena vida que tiene el toro bravo. ¿Habeis pensado alguna vez en la vida de los pollos que todos comemos, encerrados en espacios minúsculos? ¿O en cuando sacrifican los terneros y cerdos para hacer las hamburguesas?
    Menos hipocresía….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64 + = 69


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.