Telecinco podrá entrar en los estadios

18 septiembre, 2015 - SatCesc.com

Telecinco podrá entrar en los estadios

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha notificado a Mediaset España que podrá acceder de forma cautelar a los estadios de fútbol de Primera y Segunda División en contra del criterio de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

La LFP señala que “garantizará el acceso de Mediaset en la zona autorizada, a los espacios en los que se celebre el acontecimiento para su emisión en programas de información general con una duración de 90 segundos por cada día de la jornada de competición”.

La Sala de Supervisión de la CNMC ha ordenado a la Liga que permita el acceso a las cámaras de esta empresa, de conformidad a lo previsto en el artículo 19.3 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual. Dicho artículo reconoce el derecho de los prestadores del servicio de comunicación audiovisual para acceder en las zonas autorizadas a los espacios en los que se celebren acontecimientos de interés general.

telecinco-nuevo

La resolución trata de mediar en el conflicto entre la Liga y Mediaset España, que deberá resolverse en el plazo máximo de tres meses, según esta empresa. Las cámaras de Telecinco no han podido acceder a los estadios debido a las exigencias de la Liga.

El conflicto nace con el nuevo sistema de venta de los derechos de la Liga en ‘paquetes’, que se pusieron a subasta antes del verano.


2 comentarios en “Telecinco podrá entrar en los estadios”

  1. Lo que sucedió a Mediaset no afecta únicamente a este grupo empresiarial.

    Independientemente de la valoración que cada telespectador tenga de sus contenidos, en el otro lado, frente ,a la pantalla estamos los ciudadanos a los cuales la censura de Tebas afecta muy seriamente a la garantía del libre ejercicio de la libertad de expresión.

    Se nos quiere condenar a ver resúmenes de la jornada de Liga únicamente por Televisión Española. Los índices de audiencia lo dicen todo: Estadio 1 basura informativa.

    Los 90 segundos es para los ciudadanos el equivalente a un salvavidas de plomo.

    Es de esperar que vuelva la libertad de expresión a la información deportiva de la Liga.

    NO a la censura.

    Defendamos nuestro derecho a disfrutar de contenidos seleccionados en el marco de la libertad de expresión. Fuera la censura.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio