El satélite Türksat 4B se lanza al espacio en octubre

21 septiembre, 2015 - SatCesc.com

El satélite Türksat 4B se lanza al espacio en octubre

El satélite turco Türksat 4B será lanzado al espacio el próximo mes de octubre, previsiblemente el día 9 a bordo de un cohete ruso Proton desde la base de Baikonour.

El satélite Türksat 4B, que ocupará la posición orbital de 50º Este en la órbita geoestacionaria, fue creado por la compañía japonesa Mitsubishi Electric en base de la plataforma DS-2000.

Destaca el hecho de la diferente ubicación que tendrá el Türksat 4B, teniendo en cuenta que la posición orbital de los 42º Este está destinada básicamente al mercado turco de televisión.

turksat

Este aspecto no deja de ser una dura competencia para la plataforma digital de pago, líder en Turquía como es Digitürk, por cuanto ésta emite a través de otra posición, los 7º Este del satélite Eutelsat 7A.

El último éxito de lanzamiento de los cohetes Proton tuvo lugar el pasado 14 de septiembre con el satélite  Expresss AM8. Además, el pasado mes de febrero de 2014 se lanzó también al espació a bordo de un cohete Protón el  satélite Türksat 4A.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio