El Open de Australia en exclusiva en Eurosport hasta 2021

22 septiembre, 2015 - SatCesc

Eurosport, hogar de los grandes momentos deportivos, ha renovado los derechos del Open de Australia de tenis hasta el año 2021. El acuerdo incluye los derechos en exclusiva tanto para televisión como para internet y asegura la emisión del primer Grand Slam de la temporada en exclusiva en Eurosport en más de 50 países europeos, incluyendo España.

En palabras de Petter Hutton, CEO de Eurosport: “El Open de Australia es una pieza clave dentro de la oferta tenística de Eurosport – oferta que incluye un gran número de eventos de primer nivel- y lo ha sido durante más de 20 años. Eurosport trabaja para asegurar la exclusividad de contenidos que no pueden faltar en el canal y también en la construcción y ampliación de acuerdos clave ya existentes como es el caso del acuerdo con Tennis Australia – ente federativo australiano – para la emisión en directo de nuevos torneos que darán al canal un mes de tenis de primer nivel en exclusiva. Esto nos proporciona un argumento muy convincente, que junto con las mejoras en nuestra producción, darán como resultado una fantástica experiencia visual para los amantes del tenis.”

La renovación del acuerdo con Tennis Australia, que dará comienzo en 2017, también incluye la emisión en directo y en exclusiva de cuatro torneos previos al Open de Australia: los torneos ATP de Brisbane y Sydney, el World Tennis Challenge y la Hopman Cup. En total, el nuevo acuerdo garantizará alrededor de 300 horas de cobertura en directo en los canales de televisión de Eurosport y, por primera vez, cobertura en directo a través de internet de los partidos de cada evento producidos por Tennis Australia.

eurosport

– ATP Brisbane International – ganado recientemente por campeones de Grand Slam como Roger Federer, Lleyton Hewitt y Andy Murray.

– ATP Sydney International – ganado recientemente por el campeón del US Open Juan Martín del Potro y el australiano Bernard Tomic.

– Hopman Cup – torneo internacional mixto por países disputado en Perth. En la edición 2015 se impuso la pareja polaca formada por Agnieska Radwanska y Jerzy Janowicz. Ambos derrotaron a la fuerte pareja estadounidense formada por Serena Williams y John Isner.

– World Tennis Challenge – torneo de exhibición jugado en Adelaida la semana previa al Open de Australia.

“El Open de Australia es mucho más que el primer Grand Slam del año”, añadió Craig Tiley, CEO de Tennis Australia.

“El calendario deportivo mundial se inaugura con estos torneos de tenis que tienen lugar durante cuatro semanas en el verano australiano. Estamos encantados de haber llevado nuestra relación con Eurosport y con el Grupo Discovery a un nuevo nivel.”

“Ahora los aficionados podrán disfrutar en un solo lugar del emocionante viaje que realizamos cada año de Brisbane a Perth y de Sydney a Adelaida culminando en Melbourne con el Open de Australia. En consonancia con el hábito de los telespectadores de disfrutar de los contenidos de manera multi-pantalla, este acuerdo muestra un fuerte compromiso con las plataformas digitales. De esta manera ofreceremos a los aficionados más y mejor contenido que nunca, tanto desde dentro como desde fuera de la pista, para que lo vean cuando y donde quieran.”

Los aficionados al tenis disfrutarán en 2016 de la mayor cobertura del Open de Australia vista en Eurosport, ya que a la cobertura ofrecida en nuestros 2 canales de televisión, se suma la posibilidad de ver todos los partidos en Eurosport Player, el servicio de televisión de Eurosport a través de internet. Se seguirá así la línea marcada en 2015 durante Roland Garros y el US Open, torneos en los que se ofreció una producción televisiva mejorada gracias a la emisión en directo de nuevos programas y al récord de pistas disponibles a través de Eurosport Player.

El US Open 2015 ha sido el más seguido en la historia del canal con un incremento del 20% de la audiencia media en directo en comparación con los datos obtenidos en 2014 en Europa. La final femenina entre las italianas Flavia Pennetta y Roberta Vinci fue el partido más visto del US Open en la historia de Eurosport con más de 2.6 millones de telespectadores europeos.

NP


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.