Anulan la multa de 3,6 millones de euros a Mediaset en 2011

29 septiembre, 2015 - SatCesc

El Tribunal Supremo (TS) ha ordenado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que recalcule la multa de 3,6 millones de euros que le impuso en 2011 a Mediaset por no haber detallado su plan de actuaciones en el proceso de concentración con Cuatro.

En una sentencia, el Alto Tribunal estima parcialmente el recurso que presentó Mediaset a la multa de Competencia y que fue desestimado en 2013 por la Audiencia Nacional, e insta a la CNMC a que cuantifique de nuevo la cantidad, según la legislación, y que, en ningún caso, podrá superar la cifra de 1,8 millones de euros.

mediaset-espana

Según el Supremo, la Audiencia Nacional en la sentencia en la que anuló el recurso de Mediaset incurrió en un error de derecho.

En concreto, sostiene que no respetó el principio de proporcionalidad, teniendo en cuenta la naturaleza y entidad de la infracción, la duración, la realización de actuaciones para poner fin a la misma y su efecto sobre los intereses públicos vinculados a la libre competencia en el sector audiovisual, según informa la agencia Efe.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.