Multa a Antena 3 por exceso de publicidad

29 septiembre, 2015 - SatCesc

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Atresmedia con 66.221 euros al haber superado en su canal Antena 3 los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios.

El organismo regulador ha apuntado que la LGCA establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural, teniendo sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento, según la agencia EP.

antena3

Asimismo, también se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los tres minutos por hora de reloj.

Las infracciones “de carácter leve” detectadas en Antena 3 tuvieron lugar en noviembre y diciembre de 2014. Contra esta decisión, Atresmedia podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.


Compartir con:

4 respuestas a “Multa a Antena 3 por exceso de publicidad”

  1. robert tdt dice:

    Bien por la multa!! Hay veces que por la noche hay un bloque publicitario de12 minutos, vuelve el programa 20 segundos, y otro bloque de 12 minutos de anuncios.

  2. miguelangel hidalgosierra dice:

    Muy bien hecho. Nunca veo Antena 3 TV porque no hay quien vea una peli. Si empieza una peli y a los 2 minutos te cortan por publicidad que dura 12 minutos y cuando termina a los 2 minutos están otra vez. A ver si con la multa aprenden

  3. Emma dice:

    Si pero con la publicidad de más pagan la multa y le sobra

  4. Tolden dice:

    Pues vaya m… de multa… llega tarde, la cuantía es ridícula, y encima pueden recurrir a pesar de que son hechos probados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + = 28


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.