Antena 3, Mediaset y Real Madrid TV, nuevos canales de TDT en HD

30 septiembre, 2015 - SatCesc.com

Antena 3, Mediaset y Real Madrid TV, nuevos canales de TDT en HD

Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV serán los que tendrán los tres nuevos canales de televisión en alta definición en la TDT española a novel nacional como consecuencia del concurso convocado el pasado mes de abril, cuya adjudicación será dada a conocer oficialmente en los próximos días.

El reparto para los canales en definición estándar (SD) será para el Grupo Secuoya y otro para 13 TV, uno cada uno, mientras que el restante podría ir a parar al Grupo Vocento.

Los adjudicatarios ya han recibido la comunicación oficial del Gobierno que les informa de la concesión, según adelanta El Mundo. Será, no obstante, el Consejo de Ministros quien deberá aprobar formalmente la concesión, extremo que se producirá en breve.

Al concurso se presentarun una docena de los operadores. Estos fueron Atresmedia, Mediaset, Prisa, 13 TV, Grupo Secuoya, Net TV (Vocento), Real Madrid TV, Radio Blanca (Kiss FM) y El Corte Inglés.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 17 de abril la convocatoria del concurso de seis nuevas licencias de TDT en abierto, tres en alta definición (HD) y otros tres en calidad estándar (SD), y el 28 de mayo finalizó el plazo de presentación de ofertas.

La ampliación de la oferta de la TDT en abierto viene dada por la convocatoria del concurso gracias a la liberalización del dividendo digital, que finalizó el 31 de marzo.

11 comentarios en “Antena 3, Mediaset y Real Madrid TV, nuevos canales de TDT en HD”

  1. miguelangel hidalgosierra

    Pues Real Madrid TV no pinta nada y si van para Antena 3 y Mediaset que serán canales de rellenos como Nova, Divinity. Más cine y documentales faltan en la TDT

  2. Cuando se informó que Atresmedia y Mediaset no tendrían ninguna licencia, hace pocos días, señalé textualmente que:

    ” Me parece poco fiable esta información.

    Lo más probable es que se le adjudique una licencia a cada uno de los grupos.

    Motivos no faltan, pero el de mayor peso son las Elecciones Generales de 2015.

    Podría ser catastrófico para el PP echarse encima, informativamente hablando, a Mediaset y Atresmedia en plena precampaña – campaña electoral. Es la hora de sumar y no la hora de restar y las encuestas no están para cometer errores.

    En breves días saldremos de las dudas. Me inclino por un “premio” de una licencia para cada uno”.

    Al parecer se está por confirmar.

    Lo de Real Madrid TV solamente se entiende por el paso del tiempo. Julio Iglesias ya no es el sinónimo del himno español. El nuevo sinónimo es Real Madrid TV. Justicia y Derecho no van de la mano. Hubo momentos en los que el Derecho convalidó la esclavitud.

    Vive la parabólica. Vive la libertad.

  3. Madre mia lo que hay que ver ….Real madrid TVen la tdt en todo el territorio nacional …esto es increible el poder que tiene Florentino perez en el mundo empresarial y Rajoy presidente del gobierno y seguidor merengue no me estraña que le haigan dado la licencia a Real madrid tv… solo se tendria que ver en la comunidad de madrid …como barsa tv solo se ve en cataluña …pero que se vea en todo el territorio nacional esto ya no tiene nombre…esto ya va a parecer el Nodo en tiempos de Franco…bueno Real madrid solo lo vere cuando pierdan…en que pais vivimos …por dios!!!…y el futbol lo queremos ver por el satelite que mi ciudad tiene 40000 habitantes y no tenemos ni fibra ni leches…”spain is different” y viva la parabolica!!!

  4. miguelangel hidalgosierra

    Canales de cine es lo que hace falta. Hecho de menos La Sexta 3 todo cine pero si van para Atresmedia y Mediaset serán como Nova o Divinity. Real Madrid TV era de prever que acabaría en la TDT. La mayoría del gobierno del PP son madridistas. Como no iban a concederle la licencia a Real Madrid TV.

  5. Esperemos que Atresmedia sea inteligente y nos sorprenda con La Sexta 3 todo cine HD! El de Mediaset, como si lo dedica a teletienda, no lo voy a ver. Real Madriz HD no lo veré ni haciendo zapping. El de Secuoya, a ver que sale. Y si 13 TV se va al canal nuevo a ver si ocupa su lugar algún canal extranjero de calidad, que tenemos una TDT muy española.

  6. Programacion de real madrid tv en la TDT:

    9.00am Aprende a cocinar merengue 10.00am Historia en blanco y negro 11.00am Las mañanas de Cristiano 12:00 Saber robar 13:00 Noticias tergiversadas 15:00 Noche en el museo de arqueología 18:00 De copas con Franco 20:00 Cristiano te desea buenas noches 22:00 Ah sí, ah si gana el madrid 24:00 el chiringuito de jugones que pasa de emitirse de Mega a Real madrid tv….esta canal va a ser la leche y no lo digo por el blanco….que verguenza…”El poder te hace mas fuerte pero no significa que vas a ganar”.

  7. Viendo al extremo que se ha llegado en la TDT, tomando como punto de partida las frecuencias que dejó libres Quiero TV (20 canales en cinco múltiplex), se puede afirmar que ha sido un derroche de tiempo, dinero, mucho dinero, y un timo para ciudadanas y ciudadanos.

    La escopeta nacional.

  8. Miguel Ángel …
    Me habría parecido fatal que no hubieran hecho esto porque el tal, Zapatero le dio los canales a sus colegas, la secta, etc, la pena es que no le hayan dado uno al periódico ABC y otra a El Mundo, por lo demás por mí como si arde Cuatro, Telecinco y la Sexta.
    Haría falta canales en español, como Euronews o mismamente Eurosport

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio