Euskaltel compra la gallega R Cable

06 octubre, 2015 - SatCesc

Euskaltel ha anunciado un acuerdo de compra de todas las acciones de R Cable por un precio definitivo de 1.190 millones de euros, incluyendo 300 millones de deuda de la empresa gallega, según un comunicado enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Euskaltel añade que financiará la operación mediante la ampliación de las líneas de financiación bancaria existentes por 600 millones de euros, la contratación de un tramo de deuda institucional de 300 millones asegurado por cuatro entidades financieras, la emisión de nuevas acciones y fondos disponibles en efectivo, todo ello con observancia de los compromisos asumidos por Euskaltel en el marco de su reciente salida a bolsa.

Ambas empresas suscribieron el 5 de octubre un contrato de compraventa en virtud del cual Euskaltel adquirirá el control de R Cable mediante la compra del 100% de su capital social a las sociedades Rede Brigantium, S.L., sociedad titular de acciones representativas del 70% del capital social de R Cable, y Abanca Corporación Industrial y Empresarial, S.L.U. (Abanca), sociedad titular del 30% restante.

euskaltel

300 millones de deuda

El precio definitivo de la operación ha quedado establecido en 1.190 millones de euros, incluyendo aproximadamente 300 millones de euros de deuda estimada de R Cable a 30 de septiembre de 2015 (que se refinanciará por Euskaltel) y siendo la contraprestación pagadera íntegramente en efectivo, devengando intereses desde el 1 de octubre de 2015, agrega la compañía vasca.

La operación representa un importante hito en la historia de ambas compañías dentro de un nuevo paso de consolidación en el mercado de las telecomunicaciones en España.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 8 = 15


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.