Movistar+ se queda con la Liga ACB hasta 2018

06 octubre, 2015 - SatCesc

Movistar+ y la ACB han cerrado un acuerdo por el que la plataforma de televisión de pago tendrá hasta el 2018 los derechos de la liga profesional de baloncesto.

En esta temporada que ahora se inicia, Movistar+ deberá compartir los derechos con TVE, que aún tiene un año de contrato con la competición.

La apuesta económica de Movistar+ es muy importante y permitirá a la ACB repartir unos 5 millones de euros entre los clubes por los ingresos televisivos. En los dos próximos años esa cifra aumentará porque el nuevo operador garantiza un extra en patrocinios y activaciones de esponsors.

liga-endesa

Para esta temporada, el canal privado ofrecerá un partido en directo cada domingo.

El acuerdo con Movistar implica el final de la transmisión de partidos de Liga Endesa a través de las televisiones autonómicas. Algunas, como la catalana TV3, llevaban largos años al lado de la ACB.

La Liga ACB se estrena este domingo,  11 de octubre, con el Barcelona-CAI, desde las 19,30 horas, y un carrusel con al menos tres encuentros a las 13,00 horas de los domingos.

Más información en nuestra página de BALONCESTO EN LA TELEVISIÓN

 

Compartir con:

5 respuestas a “Movistar+ se queda con la Liga ACB hasta 2018”

  1. lolo dice:

    Está visto que si seguimos así Movistar+ se va a convertir en un auténtico monopolio con el permiso o la vista gorda que hacen las autoridades competentes.

    Menos la Champions y la Europe League lo tienen todo.

    Propongo que se queden también el campeonato nacional de petanca o de dardos. Ay no … que eso no tiene audiencia

  2. Reyalfre dice:

    Mucha tonteía, pero no son capaces ninguno en este país de dar los partidos de las selecciones sudamericanas. Me gustaría que dieran los partidos de Colombia

  3. Antonio Recio dice:

    Pues si tanto quieres ver a Colombia, vete a Colombia, en España no tenemos ninguna obligación de televisar partidos de esa selección. Aquí estas en Europa y por tanto se televisan partidos europeos, si no te gusta vuelve a tu pais.

  4. reyalfre dice:

    Perdona Antonio, soy español, me refiero a que solo se dedican a dar partidos europeos, cuando a veces uno quiere ver partidos de selecciones de allá, por ejemplo los que van a dar este jueves bolivia vs perú, colombia vs peru, venezuela vs paraguay, chile vs brasil, argentina vs ecuador, pero ninguno se televisa en este país

  5. Que os quejéis de que no vemos la Champions ok, pero de esto también ya es por tocar los guitos un poco…
    A los que nos encanta el basket y seguimos la NBA y la Euroliga a través de Plus Deportes nos parece una noticia cojonuda que un equipo como el de baloncesto del plus se encargue de darle la importancia que merece a una liga denostada desde hace años por la televisión pública española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

34 + = 39


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.