beIN Sports asegura que distribuye bien su señal

07 octubre, 2015 - SatCesc

La Asociación de Internautas (AI) considera que los fallos de emisión de la Champions no se deben a problemas de penetración de internet en los hogares españoles ni nada similar, sino a la plataforma bein Sports, que ha indicado que no ha tenido ningún problema de emisión porque son los operadores los que se encargan de hacerlo llegar y llevarlo hasta los abonados.

El presidente de este colectivo, Víctor Domingo, ha asegurado que España está en niveles razonables de penetración de la red en los hogares y los problemas de emisión de la Champions no se deben a la red.

De hecho, ha añadido, ciertas operadoras vienen demostrando ya todos los domingos su capacidad para emitir los partidos de la Liga sin problemas.

El canal bein Sports “no ha tenido ningún problema de emisión porque son los operadores los que se encargan de hacerlo llegar y llevarlo hasta los abonados”, según ha asegurado un portavoz de TotalChannel, la plataforma Over The Top (OTT) de Mediapro que emite sólo en internet.

bein-sports

bein Sports, que pertenece a la productora Mediapro y al canal catarí Al Jazeera, también se distribuye en España a través de los operadores de televisión de pago Vodafone, Orange y Telecable (en Asturias).

Por su parte, fuentes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM han explicado a EFEfuturo que, como ocurre con sistemas con tan amplia audiencia, se necesita progresivamente ampliar la capacidad de distribución y disponer de planes que adapten el desarrollo tecnológico al crecimiento de la demanda.

Se trata de adecuar los recursos suficientes a las necesidades y a la demanda del servicio por parte de la empresa, han agregado.

Según un reciente informe de la tecnológica Akamai, un 84% de las conexiones en España en el segundo trimestre se realizaron a una velocidad superior a 4 Mbps, lo que ha supuesto un incremento del 13 % anual.

 

Compartir con:

Una respuesta a “beIN Sports asegura que distribuye bien su señal”

  1. Lectus dice:

    Obvio. El problema no es de beIN Sports, sino de Total Channel, puesto que los abonados a través de operadores convencionales no tienen problemas de recepción. Dicho lo cual, tanto beIN en España como Total Channel son del mismo propietario, y no se entiende que si Mediapro pretendía captar abonados a Total Channel gracias al canal de fútbol (si funcionase correctamente, la oferta es competitiva), no mejorara la capacidad de sus servidores, repitiendo los errores de aquel partido de boxeo entre Mayweather y Pacquiao. ¿Desidia o poca visión empresarial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 4 = 11


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.