Los bares molestos porque Movistar+ no da la Champions

07 octubre, 2015 - SatCesc

La Federación Española de Hostelería (FEHR) ha hecho público su malestar por lo que considera la nueva distribución del fútbol entre los distintos operadores de televisión, a la vista de la preocupación de los propietarios de bares, restaurantes, cafeterías y hoteles.

La emisión de la Champions es el principal problema que tienen los propietarios de bares, más allá de cualquier resultado. Los hosteleros hacen referencia a un importante encarecimiento del coste por la simple recepción del fútbol, pero el problema viene por no saber dónde y cómo se ofrecen los partidos.

Y es que tras la compra de los derechos de transmisión por parte de Mediapro, ésta no ha logrado cerrar un acuerdo comercial con Movistar+ aunque sí lo ha hecho con otras compañías como Vodafone, Orange y Telecable, a través del canal beIN Sports, del que Mediapro es copropietario.

champions-canalplus

A esto se añade que la web totalchannel.com, también de Mediapro, ha sufrido en anteriores jornadas algunas incidencias provocadas por unas conexiones masivas que demuestran una vez más el interés por el fútbol.

Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de Hostelería, ha manifestado que “existe inseguridad en el mercado, temporada tras temporada. Nuestros clientes quieren mercados transparentes y tranquilos. En un establecimiento, el fútbol es una materia prima más, y su consumo una oportunidad de negocio”.

 

Compartir con:

5 respuestas a “Los bares molestos porque Movistar+ no da la Champions”

  1. Joss dice:

    Tambien es un negocio orange, vodafone. … Que pasa que si lo ponen en los bares estas empresas se quejan. Y con razon

    Pues que pague movistar lo que tenga que pagar que tambien hay bares
    que han contratado algunas de las plataformas dichas anteriomente.

    El pastel cuanto mas porciones mejor y menos monopolio

  2. Lectus dice:

    Bueno, algunos bares están molestos y otros no. En zonas de gran implantación de la antigua ONO, son muchos los bares que cuentan ahora con Vodafone TV y emiten todo el fútbol (competiciones locales con Abono Fútbol e internacionales con beIN Sports) sin problema alguno.

  3. astur dice:

    Yo, con el tema este sigo alucionando,antes con canal+ pagaban casi 500 € (los legales) ahora pagan menos,me parece que 75€.
    Yo sigo diciendo que no se puede comprar o pagar futbol a cualquier precio, luego nos subiran las cuotas y nos quejamos tambien.
    El futbol es otra gran burbuja.. el dia que explote

  4. A ver el problema no es más que BARES HAY EN TODOS LADOS DE ESTE PAIS. FIBRA OPTICA NO. SI NO HAY FIBRA NO HAY OPCIÓN DE CONTRATARLA.
    Una antena de satelite funciona bien en Madrid capital como en Bullullos del Condado siempre que este bien orientada.
    De eso se quejan los hosteleros, de que muchos de ellos al estar fuera de zona de fibra NO PUEDEN PONER LA CHAMPIONS A SUS CLIENTES /PIERDEN CLIENTES / PIERDEN DINERO.

  5. astur dice:

    Pero entonces la culpa sera de beinsport españa por no emitir por satélite, no de Movistar+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.