La Eurocup de baloncesto por Eurosport 2

08 octubre, 2015 - SatCesc

Dominion Bilbao Basket, Herbalife Gran Canaria, CAI Zaragoza y Valencia Basket buscarán el título en una competición que siempre ha tenido un marcado “acento” español.

Eurosport 2 será un año más el canal de la Eurocup de baloncesto, segunda competición por clubes más importante de Europa y en la que siempre han destacado los equipos españoles. El Valencia Basket encabeza la lista de equipos con más títulos con 3, un ránking en la que también destacan equipos como el Real Madrid y el Joventut de Badalona. Las últimas 6 finales han contado con representación española, incluyendo la de la última edición en la que el Herbalife Gran Canaria no pudo ganar al Khimki ruso.

La temporada 2015-2016 dará comienzo el próximo martes 14 con la presencia de cuatro equipos españoles: Dominion Bilbao Basket, Herbalife Gran Canaria, CAI Zaragoza y Valencia Basket.

En la fase regular la competición estará dividida en 2 conferencias en función de la situación geográfica de los equipos. Cada una de las conferencias estará formada por 3 grupos de 6 equipos cada uno. El sorteo ha deparado un choque español en esta primera fase ya que Valencia Basket y CAI Zaragoza han quedado encuadrados en el mismo grupo. Por su parte Dominion Bilbao disputará la fase regular en el grupo A mientras que el Herbalife Gran Canaria lo hará en el B.

eurocup

Tras esta primera fase llegará el Last 32, eliminatoria que disputarán los 24 mejores equipos, más los 8 que caigan eliminados en la primera fase de la Euroliga.

Eurosport 2 emitirá hasta cuatro partidos cada jornada de la Eurocup, la tarde-noche de los martes y los miércoles. Además la cobertura en directo se completará con el magazine “Euroleague Basketball Show”, programa que resume lo mejor de la Euroliga y la Eurocup y que es emitido todos los martes.

Esta será la primera vez que la Eurocup sea emitida en Eurosport 2 con comentarios en castellano. Para la ocasión el canal contará con un amplio equipo de comentaristas capitaneado por Fernando Ruiz, redactor jefe de Eurosport. Junto a él, narrarán los encuentros Luis Jiménez y Javier Orive y todos ellos estarán acompañados en los comentarios por Pepe Laso y Chema de Lucas.

 

Más información en la página BALONCESTO EN LA TELEVISIÓN

 

Compartir con:

Una respuesta a “La Eurocup de baloncesto por Eurosport 2”

  1. Y los abonados de satelite de Movistar sin eurosport sin razón evidente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 + = 42


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.