La TV de pago tendrá unos 900 millones de clientes en 2020

09 octubre, 2015 - SatCesc

Más de 900 millones de abonados a la televisión de pago en 2020. Este es el resultado del estudio de investigación llevado a cabo por la consultora Digital TV Research.

El informe está basado en el hecho que a finales de 2014 existían 704 millones de hogares de 89 países que estaban abonados a un total de 338 operadores de televisión de pago.

Partiendo de este dato y el previsible crecimiento del sector con la aplicación de las nuevas tecnologías, se espera que en 2020 haya 220 millones más de hogares, lo que supondría llegar a los 904 millones.

mando-tv

El mismo informe cifra que a finales del año pasado un total de 29 operadores de TV de pago tenían más de 5 millones de suscriptores.

India y China seguirán siendo los mercados emergentes en el sector. Una docena de plataformas de estos países disponen en la actualidad de 198 millones de clientes. Los cálculos aseguran que en 2020 habrá 130 millones de clientes nuevos.

Sin embargo, el dominio de estos dos países se limitará al segmento de suscriptores. Si tenemos en cuenta solo los ingresos (suscripciones y VOD), todo indica que Estados Unidos dominará el mercado, liderado por DirecTV.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 10 = 20


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.