Francia tendrá 17 nuevos canales en alta definición en la TDT

13 octubre, 2015 - SatCesc

El organismo francés que regula los medios de comunicación franceses, el Consejo Superior del Audiovisual (CSA), ha seleccionado los 12 nuevos canales de televisión que emitirán en alta definición a través de la TDT del país galo (TNT en Francia).

La autoridad ha tenido que elegir entre 26 solicitudes para el nuevo espectro de alta definición. Entre los descartados figura un canal de televenta en un proyecto conjunto entre TF1 y M6, así como la versión francesa en alta definición del popular canal QVC, que también emite por satélite.

Entre los doce canales escogidos , nueve de ellos estarán disponibles en abierto. Estos son BFM TV, D17, D8, iTele, Gulli, NRJ12, NT1, TMC y W9. Los tres restantes serán de pago. Estos son Canal+ Cinéma, Canal+ Sport y Planète+.

tnt-hd

Todos ellos empezarán a emitir en la TDT francesa a partir de 2016.

Además, cinco canales públicos también estarán disponibles en alta definición, como ya indicó hace unos días el propio gobierno francés. Estos son France 3, France 4, France 5, France Ô y La Chaîne Parlementaire.

Los 17 nuevos canales en HD se sumarán a los ya existentes en la oferta de la TDT francesa, que serán 29.

En la actualidad están disponibles TF1, France 2, Canal+, Arte y M6, que empezaron a emitir en HD en octubre de 2008. También figuran HD1, L’Équipe 21, 6ter, Numéro 23, RMC Découverte y Chérie 25, que empezaron en diciembre de 2012.

 

Compartir con:

4 respuestas a “Francia tendrá 17 nuevos canales en alta definición en la TDT”

  1. miguelangelhidalgosierra dice:

    A ver si aprenden en España de Francia

  2. robert tdt dice:

    La tdt española dá vergüenza ajena..me paso a la tdt francesa.

  3. Juan Francisco Fortis Urbano dice:

    Aquí, muchos canales a cual más mierdoso. Cambios de frecuencias a cada rato, eliminación de canales,nuevas adjudicaciones a dedo, a cada rato también. En Francia han ido progresivamente, cuando se ve que va bien, se conceden más licencias. Pero sin ese baile de canales y frecuencias que vuelven loco al usuario. Y ahora nos queda que de aquí a poco cambien el sistema del DVB-T actual, al DVB-T2 que ya usan la mayoría de TDT de otros países. Otro jaleo para el usuario y para el bolsillo.

  4. Está claro que en la tdt española tenemos mucho que mejorar. Muchos cambios pero con parches, nos vendrán más cambios y volver locos a gran parte de la población. Nos deberíamos fijar en otros países que en esto nos podrían servir de “espejo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 + = 40


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.