Mediaset con 48 infracciones, líder también en multas

13 octubre, 2015 - SatCesc

Mediaset se ha convertido en la cadena de televisión española con más sanciones. Bajo la vigilancia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Mediaset suma ya 48 infracciones. Con relación a su máxima competidora, Antena 3, ésta última tiene 39 multas menos.

Mediaset recibió la sanción más alta en febrero de 2013. Competencia sancionó entonces a la cadena de Fuencarral con 15,6 millones de euros por incumplir los acuerdos de la fusión entre Telecinco y Cuatro. Pese a la abultada cuantía, Mediaset no ha provisionado dicha cantidad en ninguno de sus últimos balances, según avanza ecoteuve.

La inacción de la compañía ante la elevada sanción puso en alerta al organismo público, que le remitió un escrito preguntándole el motivo de la falta de provisionamiento en sus cuentas para hacer frente a las elevadas multas. La cadena, sin embargo, da por sentado que finalmente no tendrá que abonar el coste de las sanciones, como ya ocurrió con la anterior multa de 3,6 millones de euros, impuesta en 2011.

mediaset-espana

El organismo público sancionó a la compañía hace cuatro años por no haber detallado su plan de actuación en el proceso de concentración de canales.

Mediaset recurrió entonces la resolución de Competencia ante la Audiencia Nacional, y pese a que ésta ratificó la decisión del organismo, el Tribunal Supremo, en última instancia, anuló la sanción.

Con estos precedentes, Mediaset confía en librarse también de la millonaria multa. Por el momento, la mantiene recurrida ante la Audiencia Nacional a la espera de una resolución.

 

Compartir con:

2 respuestas a “Mediaset con 48 infracciones, líder también en multas”

  1. robert tdt dice:

    Me parecen pocas..debería pagar mucho más por la basura que emite.

  2. miguelangel hidalgosierra dice:

    Y las multas que quedan. Ni veo nunca Telecinco ni sus cadenas temáticas como Divinity o Energy. Todo a base de rellenos y basura que es lo que emite esa cadena. Eso sí, para emitir lo que emite de basura luego es líder lo que no hay quien lo entienda. Yo os diré que de la TDT solo veo Paramount Chanel y Discovery Max. Es lo que merece la pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 29 = 32


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.