Aprobada la adjudicación de los nuevos canales de la TDT

16 octubre, 2015 - SatCesc

El Consejo de Ministros ha aprobado la adjudicación de los seis nuevos canales de TDT, tres en alta definición y otras tres en calidad estándar (SD), que sacó a concurso público en pasado mes de abril.

Mediante una notificación administrativa enviada el pasado 30 septiembre, el Ministerio de Industria comunicó a Mediaset, Atresmedia, 13TV, Kiss TV, Grupo Secuoya y Real Madrid TV que habían pasado el corte para obtener un nuevo canal de TDT y que, a partir de entonces, tenían un periodo de diez días hábiles para presentar una serie de documentación necesaria, entre ella, los avales.

De los seis canales, Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV fueron seleccionados para canales HD, mientras que Secuoya, 13TV y Kiss TV fueron escogidos para los de definición estándar.

En todo caso, las cadenas adjudicatarias tienen la obligación de estar emitiendo seis meses después de que se haya resuelto el concurso, por lo que como fecha límite, todos ellos deberán estar emitiendo a lo largo del mes de abril de 2016.

tdt1

La licencia se otorgará por un plazo de quince años, renovables en los términos que estipula la Ley Audiovisual. La prestación del servicio deberá iniciarse en el plazo máximo de seis meses, alcanzando para ello la cobertura mínima del 50 por ciento de la población española.

Además, las cadenas deberán alcanzar en el múltiple digital en el que se ubique su licencia objetivos mínimos de cobertura de población: el 80% en el plazo máximo de un año; el 9% en el plazo máximo de año y medio y el 96% en el plazo máximo de dos años.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.