Euronews estrena nueva sede en Lyon

16 octubre, 2015 - SatCesc

Euronews, el canal panaeuropeo de noticias, ha abierto tras más de dos décadas de vida, una nueva sede en Lyon y con un nuevo propietario, el magnate egipcio Naguib Sawiris.

La gala de inauguración del edificio, un gran bloque verde a orillas del río en un barrio industrial del centro de Lyon, fue precedida por el anuncio de que Sawiris se convierte en el presidente de su consejo de supervisión.

Se trata de un notable cambio dentro de su estructura, ya que Euronews hasta ahora era propiedad mayoritaria de 24 televisiones públicas de diferentes países.

Sawiris se hizo recientemente con el 53% de las acciones por unos 35 millones de euros, y ahora asegura que su adquisición obedece a motivos puramente empresariales.

“Este es un canal neutral, que ha mantenido su integridad. Ahora tiene que mantenerla y añadirle la visión de un emprendedor”, dijo Sawiris tras atacar, sin mencionarla, a la cadena catarí Al Jazeera por haber apostado por la información parcial y sesgada.

euronews-sede

La nueva era de Euronews vendrá marcada por una nueva imagen de marca y pretende aprovechar la diversidad de las 13 lenguas en que difunde su información como factor diferenciador, entre ellas el español.

A partir de ahora, el canal tratará de hacerlo en una nueva sede diseñada por el estudio Jakob-MacFarlane y que ha supuesto una inversión global de 50 millones de euros.

El edificio es un gran cubo de 50 metros de ancho por 30 de alto que ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados y que es especialmente llamativo por su color verde claro.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

71 + = 74


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.