El satélite Türksat 4B ya está en el espacio

19 octubre, 2015 - SatCesc.com

El satélite Türksat 4B ya está en el espacio

El satélite turco Türksat 4B ha sido lanzado con éxito al espacio a bordo de un cohete ruso Proton M/Breeze M desde la base de Baikonour.

El satélite Türksat 4B tiene la misión de operar en la posición orbital de 50º Este. Fue fabricado por la compañía japonesa Mitsubishi Electric en base de la plataforma DS-2000.

El Turksat 4B pesó 4.924 Kg al despegue y se espera que opere durante unos 15 años para la compañía Türksat AS, ofreciendo servicios de televisión directa al hogar para Turquía, partes de África, Oriente Medio, Asia Central y Europa.

turksat

Para ello transporta varios repetidores en las bandas Ku, Ka y C, instalados en una plataforma DS-2000. El satélite también ofrecerá conectividad de Internet.

Destaca el hecho de la diferente ubicación que tendrá el Türksat 4B, teniendo en cuenta que la posición orbital de los 42º Este está destinada básicamente al mercado turco de televisión.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio