Prisa denuncia la adjudicación de tres canales de TV en HD

19 octubre, 2015 - SatCesc

Prisa ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el acuerdo del Consejo de Ministros que ha adjudicado tres licencias de televisión para la explotación de tres canales en alta definición (HD) a Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV.

El grupo que preside Juan Luis Cebrián ha informado hoy en una nota de prensa de que también recurrirá el acuerdo del Ejecutivo, que adjudicó otras tres licencias en calidad estándar (SD) al Grupo Secuoya, Radio Blanca (Kiss FM) y 13TV, ante el Tribunal Supremo y la Comisión Europea.

En su denuncia, el grupo mediático insta a la CNMC a presentar recurso contencioso-administrativo contra el citado acuerdo y pide que solicite la suspensión cautelar “para salvaguardar la libre competencia y el pluralismo en el mercado de la televisión, evitando perjuicios irreparables”.

prisa

Con la adjudicación de dos licencias a Mediaset y Atresmedia, Prisa considera que se generan “importantes obstáculos” para el mantenimiento de una “competencia efectiva”, ya que entiende que se refuerza el “duopolio” que en la actualidad forman ambos grupos con un 86 % de cuota en el mercado de la publicidad televisiva.

Asimismo, Prisa impugnará ante el Tribunal Supremo y solicitará medidas cautelares de suspensión de la adjudicación, además de denunciar ante la Comisión Europea por su incompatibilidad con los artículos 106 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la UE.

Las emisiones de los seis nuevos canales están previstas que comiencen en el plazo máximo de seis meses.

 

Compartir con:

3 respuestas a “Prisa denuncia la adjudicación de tres canales de TV en HD”

  1. miguelangel hidalgosierra dice:

    Que denuncien lo que quieran los de prisa ya les dio Zp cuatro y vendieron a mediadet digital plus a Telefónica y ahora se quejan porque han quedado fuera licencia Tdt no es lógico dar oportunidades a canales nuevo .

  2. Er Migue dice:

    Muy nuevos muy nuevos no son los canales de atresmedia, mediaset, r.madrid tv, kiss tv y 13 Tv … que digas nuevo el de Secuoya (D10) … pues ese si … pero el resto nuevos no son … ya que llevan años emtiendo en televisiones de pago o en licencias alquiladas… Que estas licencias mas que por concurso se han dado a dedo … es obvio y criticable … pero bueno que si antes se hizo con PSOE … el PP ha hecho lo mismo … asi que aqui se reparten el pastel entre ellos mismos y sus amiguitos y luego quien paga el pato es el contribuyente … Saludos

  3. Jose dice:

    Injusto que se de mas canales a Atresmedia y Mediaset. Lo de Kiss Fm, interesante si ponen un canal como Kiss Tv que falta en tdt. 13 Tv tiene alqilado al Mundo, con lo cual es lógico que ahorren costes de alquiler al solicitar una licencia propia. En cuanto a Prisa ya tuvo su licencia y vendió a Mediaset, lo cual no entiendo su postura, a parte de su mala gestión con CNN+ y una apuesta con Canal+ 2, que no tuvo mucha salida en vez de emitir Canal +, que sería lo logico en apagón analógico. Hasta el punto de vender parte de su plataforma de Canal Satélite, con ese aval no me extraña que no le adjudicasen nada, independientemente del color político del gobierno de turno.
    En cuanto a Vocento tiene alquilado Net Tv. Por tanto ya tenían licencia. Pero entiendo que en comparación con Atresmedia y Mediaset no apliquen las mismas condiciones en número de canales, por lo que entiendo un mayor pase si reclama su derecho.
    El caso de Mediaset y Atresmedia puede que sean favores por el ataque al gobierno actual con alguno de sus canales, si fuese ese el caso, la pluralidad estaría en entredicho.
    No me meto en tema político, solo hago una reflexión del tema en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 3 = 12


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.