Mediapro y la turca TRT difundirán un partido de fútbol en 4K

20 octubre, 2015 - SatCesc

TRT, la radio televisión pública de Turquía, tiene previsto poner en marcha su canal TRT 4K con el objetivo de transmitir por primera vez en directo un partido de fútbol bajo la nueva tecnología de la Ultra Alta Definición.

TRT 4K ofrceerá en directo el partido de la UEFA Europe League que enfrentará a los equipos del Fenerbahçe turco y el Ajax holandés que se disputa este 22 de octubre en el Şükrü Saracoğlu Stadium.

La transmisión será posible gracias al soporte técnico conjunto de TRT, Türksat, Samsung y la compañía espalola Mediapro.

trt-4k

La producción televisiva también se transmitirá a nivel mundial en 4K a través de la UER, la Unión Europea de Radiodifusión.

TRT 4K (UHD) emite en abierto por el satélite Türksat 2A (42º Este) en la frecuencia 12.123-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 15000, FEC 3/4). Utiliza la codificación HEVC (H.265) a 50 imágenes por segundo.

Para poder captar la señal en abierto de este canal en 4K es necesario disponer del equipo técnico necesario que permita la recepción de la televisión en ultra alta definición.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.