La RAI lanzará once canales en alta definición en TivuSat

21 octubre, 2015 - SatCesc.com

La RAI lanzará once canales en alta definición en TivuSat

La cadena pública italiana RAI tendrá un total de once canales de televisión en alta definición a través de la plataforma vía satélite TivuSat. A estos se le añadirá también un canal en ultra alta definición (4K).

La incorporación de los nuevos canales en alta definición de la RAI se llevará a cabo en varias fases. Así, en enero 2016 el número de canales en HD aumentará de los cuatro actuales (Rai 1 HD, Rai 2 HD, Rai 3 HD y Rai Sport 1 HD) a siete con la suma de Rai Movie HD, Rai Premium HD y Rai 4 HD.

La plataforma por satélite contará además con tres canales de eventos temporales en agosto de 2016, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En ese sentido, la RAI destinará tres canales temáticos en alta definición a los Juegos Olímpicos.

rai-hd

En septiembre se añadirán otros cuatro nuevos canales: Rai 5 HD, Rai News 24 HD, Rai Gulp HD y Rai Yoyo HD.

Todos estos nuevos canales en HD estarán disponibles exclusivamente en la plataforma TivuSat, cuya oferta se distribuye a través de la posición orbital de 13º Este de Eutelsat.

En la red de TDT italiana en la actualidad hay siete canales en HD disponibles, repartidos entre la Rai, Mediaset y La 7.

De forma experimental, el canal en 4K se pondrá en marcha a finales de 2016 ó a principios de 2017.

Scroll al inicio