Mediaset multada otra vez por exceso de publicidad

21 octubre, 2015 - SatCesc

Mediaset suma una nueva multa millonaria por exceso de publicidad. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido sancionarla con 460.840 euros por cuatro infracciones graves en relación con la normativa de publicidad, dos de ellas de carácter continuado.

Según la CNMC, durante el mes de febrero del 2015, Mediaset insertó publicidad en diversos programas de Telecinco y Cuatro sin interrumpirlos y mezclando los contenidos editoriales con los publicitarios.

En concreto, las campañas publicitarias aparecieron en ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Sálvame Limón’, ‘Sálvame Naranja’ y ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ (todos en Telecinco) y en ‘Noticias Cuatro Deportes’, ‘Todo va bien y ‘Las mañanas de Cuatro’ (en el canal Cuatro). En total, se han registrado 17 inserciones de publicidad con una duración global de 88 segundos, según detallan las resoluciones de la CNMC.

Mediaset-edificio

Según la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que regula el derecho a emitir mensajes publicitarios, tanto los mensajes publicitarios en televisión como la televenta deben estar claramente diferenciados de los programas mediante mecanismos acústicos y ópticos según los criterios generales establecidos por la autoridad audiovisual competente.

Además, establece que el nivel sonoro de los mensajes publicitarios no puede ser superior al nivel medio del programa anterior, y que deben respetar la integridad del programa en el que se inserta y de las unidades que lo conforman.

 

Compartir con:

Una respuesta a “Mediaset multada otra vez por exceso de publicidad”

  1. miguelangel hidalgosierra dice:

    No escarmientan yo nunca veo Tele 5 basura que echa gran hermano y exceso publicidad que se tiran hasta 10 minutos ‘eso si luego es líder que no lo entiende uno con basura como salvamento o gran hermano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

66 + = 76


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.