Europa tendrá más de 200 canales en Ultra HD en 2025

22 octubre, 2015 - SatCesc

El número de canales que en la actualidad emiten en Europa en Ultra Alta Definición, también llamada 4K (UHD), es de dos y la previsión para 2025 es que esta cifra se eleve hasta los 220 canales, según las previsiones del operador de satélite SES.

Asimismo, el único canal disponible en Norteamérica tendría que compartir espacio con otros 299 canales; mientras que el que emite en Sudamérica lo haría con otros 176.

En esta línea, los seis canales disponibles en la actualidad en Asia-Pacífico estarán acompañados por otros 240 en el año 2025, mientras que en Oriente Medio y el Norte de África se prevé que en tan solo diez años 110 canales estén emitiendo en Ultra HD.

ultra-4k

Por otra parte, el operador de satélite ha apuntado que el pasado año se vendieron un total de 15 millones de pantallas UHD, mientras que en 2015 estima que esa cifra aumente hasta los 31 millones en todo el mundo.

Además, ha destacado que las pantallas Ultra HD suponen el 13% del total de ventas en todo el mundo gracias al descenso de los precios. Por esta razón, SES prevé que la venta de televisores en Ultra HD supere a la de televisores en HD en todo el mundo en el año 2020.

En relación con la incidencia de esta tecnología en el mundo del cine, el operador de satélite ha apuntado que 226 películas en Ultra HD ya se han estrenado o están a punto de estrenarse en 2015.


Compartir con:

2 respuestas a “Europa tendrá más de 200 canales en Ultra HD en 2025”

  1. robert tdt dice:

    En españa no habrà ninguno..si ni tan siquiera tenemos un canal hd nativo!

  2. Pedro dice:

    En España seguro que habra por lo menos 40 canales y 500 en HD. Jaaaaaaaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 79 = 85


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.